Shiva Estado de Conciencia – una aspiración de cada yogui

Lo Supremo Inmanifestado

Shiva es lo supremo inmanifestado. El poder supremo, la energía suprema, el creador supremo, la fuente de toda la creación, el alma de toda la creación. Esto es Shiva. Y Shiva continúa a través de todas las entidades de este mundo, animadas o inanimadas, y Shiva representa la conciencia entera, la conciencia que está más allá de todo el espacio, de todos los tiempos, de todos los materiales, y de todos los seres. Entonces, Shiva es un misterio, Shiva eres tú, Shiva soy yo, y Shiva se extiende por todo el universo. Puedes llamarle por cualquier nombre.

13339506_1090630284328041_6460875719767606254_n

Cuando digo Shiva, se trata de lo supremo inmanifestado represantado por el Shiva-linga, el material en forma de un huevo que contiene todo el universo o que representa todo el universo. La forma principal es la forma ovoide; Shiva-linga puede contener la mayor cantidad de energía posible, y es por eso que todas las reservas atómicas del mundo están en forma de Shiva-linga.

Shiva es la aspiración de cada yogui, de cualquier persona que está en el camino de espiritualidad. Él es el yogui supremo, establecido absolutamente en la quietud, él está detrás de cada actividad pero al mismo tiempo es totalmente inactivo, es alguien que no está presionado a pensar, a hablar, ni a actuar, alguien que está establecido en absoluta quietud, pero que es la fuente de cada acción. Aunque es extremadamente dinámico, él está extremadamente tranquilo.

deity-3132133_960_720

Él es el yogui dios supremo. Digo ‘’él’’,  pero él no tiene género. ‘’Él’’ es a la vez Shiva y Shakti. Lo latente, el poder, el aspecto energético, y el aspecto creativo. ‘’Él’’ es Ardhanarishvara, mitad hombre, mitad mujer, los dos géneros se fusionan en la entidad suprema.

Entonces, Shiva es algo que no se puede explicar con las palabras, ni se puede entender a través del intelecto. Hay que experimentar a Shiva. Y cuando experimentas a Shiva, te conviertes en Shiva, y cuando te conviertes en Shiva, estás absolutamente tranquilo, la mente se derrumba completamente, se disuelve, y tú estás completamente ocupado en el estado de Shiva. Shiva es definitivamente un estado, un sentimiento, un bhav (una devoción), y en esta devoción se encuentra la dicha suprema- satchitananda, el estado completo de dicha o el estado de dicha perpetua. Shiva está más allá del tiempo, más allá del espacio, más allá de las gunas y todas las variedades. Él es llamado el tiempo así como la intemporalidad. Es llamado los ojos o la sabiduría, o el tercer ojo que ve todo el universo, o el estado perpetuo de ser todo el universo. Entonces, cuando el yogui calma su mente, y se convierte en Shiva, él no está separado de Shiva, él es uno con Shiva. Shiva se puede llamar por cualquier nombre, Para Brahma, Maha Vishnu, Brahman, La Diosa… de cualquier forma que lo llamen, se trata de lo supremo inmanifestado. Todas las manifestaciones provienen de lo supremo inmanifestado y se disolverán de nuevo en lo supremo inmanifestado en un cierto momento. Entonces hay que entender a Shiva como todo… o como nada.

Shivarathri

shiv-1084233_960_720Shivaratri es un día dedicado a la conexión o al aumento de la conexión con Lord Shiva. En este día la gente ayuna, no come, a veces come solo una vez o no come en absoluto. Y se conecta con el aspecto de Shiva dentro de sí mismo a través del canto ‘’Om Namah Shivaya’’ o cualquier otro canto de Shiva. Dependiendo de cada persona y su estilo, se puede hacer a través de bhakti, la devoción- pueden conectarse a través del canto continuo, o de jnana, conectándose a través del conocimiento leyendo libros sobre Shiva, o del camino de raja yoga- disolviendo la mente y convirtiéndose en Shiva, o el camino del servicio desinteresado, el camino de karma yoga, a través de servir y alimentar a los pobres, a los animales y a los pájaros. O pueden hacerlo todo junto y hacer prácticas de yoga. Pueden hacer todas estas cosas en un día y también conectarse a Shiva en cualquier nivel, conectándose a su columna y sintiendo la respiración moviéndose a través de la columna hasta la parte superior de la cabeza y al contrario, operando desde un nivel energético interno… …(Se puede hacer) el abishek de Shiva-linga, la forma de lo supremo inmanifestado, la superconciencia en la forma de linga. Se dice que ni una sola gota de agua no se desperdicia ni se pasa desapercibida si cae a Shiva-linga, lo que significa que cada gota de agua que vertimos sobre el linga aumenta nuestra conexión con lo supremo inmanifestado, el poder de Shiva. Shiva es un estado que estamos intentando alcanzar. En este estado no existimos como un ser separado de la conciencia llamada Shiva, nos convertimos en uno con Shiva.

También representa la entrega de la oscuridad que llevamos dentro a la luz. El estado de Shiva es el brillo supremo, es la brillantez absoluta. Cuando entregamos la oscuridad que es la ignorancia en nosotros a los pies de Lord, nos hacemos brillantes, nos hacemos uno con Dios. Nos estamos bañando en la brillantez suprema en este día. Cuando mantenemos limpio nuestro espacio interno, Shiva reside allí. La energía llamada Shiva existe dentro de ti. Te conviertes en el templo de Shiva. Aspiramos a hacer de nuestro espacio interno un templo de Shiva (Shiva, Vishnu, Krishna… no te preocupes sobre las formas manifestadas, estoy hablando sobre la conciencia que es inmanifestada). Si mantienes limpio tu espacio interno, la conciencia suprema inmanifestada en forma de brillo se queda dentro de ti y te conviertes en un faro de luz para el mundo exterior. Esto es exactamente lo que aspiramos a ser en la noche de Shivarathri.  Te vuelves brillante para que todo el mundo se vuelva más brillante gracias a ti.

Te deseo un feliz Shivarathri. OM NAMAH SHIVAYA

 

El texto original pueden leer aquí:  https://qawithmohanji.wordpress.com/2014/11/19/shiva-state-of-consciousness-an-aspiration-of-every-yogi/

El video original está aquí:

Traducido por: Maja Otovic

Editado por: Mayte Acosta Guanche y Paola Molina

Transcrito por: Biljana Vozarevic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s