La feminidad es maternidad

Satsang en Belgrado, 26 de mayo de 2012

La consciencia está siempre disponible

P: ¿Cómo reconciliar las expectativas de vida que otros tienen con nosotros y las expectativas que tenemos de nosotros mismos? Porque a menudo sucede que cuando cumplimos las expectativas de otra persona no estamos contentos y si cumplimos nuestras propias expectativas, entonces otros no están contentos… ¿Cómo encontrar un equilibrio en todo eso?

R: Estos son dos errores fundamentales que cometemos todos los días. Tenemos un camino de destino, es decir, desde el nacimiento hasta la muerte. Hemos elegido todo el tránsito, y hemos traído combustible suficiente para completar el viaje. Este viaje es nuestro viaje predeterminado y es por eso que tomamos el cuerpo. Dónde estás hoy, lo que estás experimentando, el tiempo, el espacio, las personas, las situaciones, todo esto está predeterminado. Ahora hay un paralelo al destino que es el destino kármico, que se llama prarabdha karma, karma que provocó el nacimiento y que llamamos destino. Incluso si una hormiga te muerde o si alguien te regaña o te da una flor, este es todo un camino del destino. En el sentido absoluto, todas son experiencias.

DHARMA

Luego está el dharma, lado del deber que corre paralelo al karma. Pero en el camino del destino no tienes mucho libre albedrío. En el camino del destino, tu elección o libre albedrío es razonablemente limitado. En un espacio dado, en un momento dado, en un entorno dado, solo puedes levantar esta mano o esa mano. El primer dharma es tu propia familia. Dharma hacia tus padres, dharma hacia tus hijos, dharma hacia tus hermanos y hermanas, en todos estos hay un elemento de deber que puedes elegir o ignorar. Pero si eliges ignorarlo, puedes dejar deudas detrás de ti. Entonces, es mejor cuidar de los padres, cuidar de los hijos de la manera que tú puedas, no según sus expectativas, sino según tu capacidad. Esto es lo único que se espera que hagas. Este es el dharma primario.

Luego está el dharma secundario. Corre paralelamente al destino. Es el dharma hacia la sociedad. Dharma hacia la sociedad es el pago de la deuda a la Tierra porque estás usando la Tierra. La liberación es imposible hasta que no elimines la deuda con la Tierra. Por ejemplo, si has tomado una habitación en el hotel, si no pagas, te atrapan. Cuida a los niños de la madre Tierra, que son el medio ambiente, las aves, los animales, los pobres, lo que sea que puedas hacer, hazlo. Incluso si compras un té caliente para un hombre pobre en un día frío, esto es bueno, esto es dharma, es lo único que puedes pagar en este dado momento. Nadie dice que deberías gastar un millón. O si alguien llora, tranquilícelo. En lugar de “¿Qué me puedes dar?”, pregunta: “¿Cómo puedo ayudarte?” El camino de tu destino no tiene control. Tú sigues caminando, vienen situaciones, personas,… Te guste o no, está sucediendo. Pero cuida de tus padres, hijos, hermanos, hermanas, eso pagara tu deuda, esa es su responsabilidad inmediata. Del mismo modo, haz lo que puedas por el mundo exterior. No solo gastar dinero, sino también expresar bondad, es un sentimiento que te fortalece.

Ningún hombre puede hacer que una mujer se siente completa o realizada. Un hijo puede. Esto es la verdad de la vida. Una mujer se completa a través de los hijos. Esto no significa tener necesariamente sus propios hijos, sino ser madre de la naturaleza o del algo en el mundo exterior. La vida se vuelve completa cuando una mujer se comporta como madre.  La feminidad es en realidad la maternidad.

Hay un hecho básico de la vida. Estamos muy orientados a las relaciones, especialmente los seres humanos. Un hombre y una mujer son seres distintos. Si entendemos eso y entramos en una relación, eso es satisfactorio. Pero una cosa que es fundamental, ningún hombre puede hacer que una mujer se siente complete o realizada. Un hijo puede. Esta es la verdad de la vida. Una mujer se completa a través de los hijos. Esto no significa tener necesariamente sus propios hijos, sino ser madre de la naturaleza o del algo en el mundo exterior. La vida se vuelve completa cuando una mujer se comporta como madre.  La feminidad es en realidad la maternidad. Es tan poderosa. Es tan abarcadora, pero desafortunadamente el mundo no lo ha reconocido. Es por eso que hay tantos dolores y calamidades. Cuando una mujer comienza a expresarse completa, no de forma egoísta, por ejemplo queriendo obtener todo para su hijo, no estoy hablando de esto.  Cuando las mujer  expresa la maternidad en su plenitud, el mundo se convierte en un lugar mejor. La paz prevalecerá en todas partes. Y será liberador para toda la humanidad. Piénsalo, entenderás lo que estoy diciendo. A veces las mujeres son tratadas como objetos sexuales o reprimidas debido a las inseguridades de un hombre, pero en realidad la feminidad es igual a la maternidad. Hasta que no se manifieste ese aspecto de la mujer, la sociedad no tendrá equilibrio. Un hombre es siempre un niño, un niño muy exigente, sin madurez :).

P: ¿Hay algún gurú entre las mujeres?

R: Sí, pero las mujeres por naturaleza no son expresivas como los hombres. Mientras estaba en Rishikesh, a 4000 m de altitud, conocí a una mujer, una gran gurú. Ella estaba en silencio, no estaba hablando. Ella tampoco se reunía con las personas. Ella estaba en aislamiento. Estaba sentada dentro de una cueva, no podía verla en plenitud, porque allí estaba oscuro. Cuando la vi, ella me bendijo, me dio unos dulces y eso fue todo. Digo que hay muchos gurús masculinos, y que también hay muchos gurús femeninos. Pero por naturaleza, son introvertidos. Y no es fácil operar en el mundo cuando estás operando en un plano superior porque el mundo es denso, y tu eres sutil. El mundo puede comprender solo la actividad, en la que opta por el silencio o la inacción, la inacción porque no necesita que actuar, no porque sea ocioso. Ni siquiera puedes expresar esto a la gente. Para las personas, la inacción es igual a la pereza. El estado de falta de karma o no acción no es entendido por la sociedad. Entonces, son mujeres muy poderosas. En realidad, están ayudando al mundo, sanando mucho, pero no están al aire libre. Así como Navanath sadhus  esta sentado en el Himalaya, hay numerosos sadhus, no solo Navanath sadhus, ¿conoces su mantra? “Que el mundo entero se salve excepto nosotros”. Esto es lo que cantan. Se han separado por completo de la humanidad y existen como velas que iluminan el mundo. Cualesquiera que sean los poderes que lograron a través de prácticas espirituales, son entregados al mundo. Como una vela. Hay santos como estos. Es difícil contactarlos y si los alcanzas, te cuidan. Entonces, ¿qué vemos aquí a nuestro alrededor, en nuestro mundo, “gurús” en nuestro mundo inmediato que es visible, a veces ni siquiera están iluminados, simplemente se llaman a sí mismos iluminados. Algunas personas tienen ciertos poderes de materialización o algo así que pueden llamar la atención. Algunos de ellos tienen el poder de ver… las cosas elementales. Básicamente cuando te conviertes en un CEO, obtienes los beneficios adjuntos al CEO. Así mismo, a medida que evolucionas hacía niveles más altos, obtienes todos los siddhis, te guste o no.

Tuve una experiencia similar a principios de la década de 2000. Cuando parecía una persona, automáticamente veía vidas pasadas y vidas futuras. Fue muy difícil en ese momento. Cuando tuve una segunda comunión con Babaji, dijo que esto podía ser una trampa para esta vida. Si los niños lloran, damos un caramelo. A veces se callarán. Del mismo modo, siddhis pueden hacernos sometidos a él. Nos quedamos con los siddhis un tiempo, y luego perdemos el rumbo de nuestro progreso, de nuestro camino real. Esto pasa. Hay varios siddhis que ocurren por sí mismos. Patanjali dice: “Ignora. Sigue adelante”. Esta es la forma en que deberíamos hacer. Siempre que logramos algo que es seguro, te guste o no, tendrás poderes que vienen junto con este logro. Ignorarlos, sigue adelante. No te detengas hasta que llegues a Dios.

UNA HISTORIA

“Déjala”

Hay un gran maestro Akkalkot Maharaj. Él vivió en 1800. Un santo vino a su encuentro donde estaba. La persona que fue a su encuentro también fue grandiosa. Tan pronto como lo vio, dijo, ¿todavía no te has dejado a esa dama? El santo dijo: “Gurú, necesito tu permiso”. Él dijo: “Déjala”. ¿Sabes qué era esta dama? Un poder de creación. Podemos crear cosas. Él constantemente estaba realizando ese poder para todos. Lo que Akkalkot Maharaj preguntó fue:”Todavía estás atrapado en algo pequeño, lo que te ha tomado mucho tiempo”. Lo dejó caer y evolucionó al siguiente nivel. Entonces esos maestros no tienen nada que ver con el mundo, realmente. Pero si vas donde ellos completamente vacío y libre, te dan exactamente lo que necesitas. De lo contrario, te topas con personas que se visten de azafrán, etc., solo para llenar su estómago. Por eso digo que tengas los ojos para ver lo real. Eso sería un gran favor para ti. De lo contrario, la vida se desperdicia persiguiendo las falsedades.

P: ¿Cómo conectarme profundamente contigo?

R: La entrada a la conciencia son los ojos. Si te concentras en los ojos durante un tiempo, sentirás que la vibración cambia en tu columna vertebral y en tu tercer ojo. El único criterio es la pureza y la fe.

LIBERACIÓN

Todo nuestro caminar es acerca de la LIBERACIÓN, la liberación de todo lo que te ata, incluida la vida. Porque la vida te ata a los eventos. El factor vinculante son las emociones relacionadas con los eventos. Nuestro esfuerzo es desvincularse lenta, lenta y lentamente de todo lo que nos ata y ponernos en línea recta en el camino de la liberación total.

Todos tienen el potencial de convertirse en el maestro. El concepto del maestro es muy simple. Gunatitamanam es decir, más allá de los tres estados de existencia. Uno es sattwa guna que es básicamente de naturaleza superior, y es difícil permanecer allí. Luego viene Raja Guna. Raja significa acción. Eso también funciona en las emociones, pero la acción es importante. Y la guna más predominante es tamas guna. Tamas es la inercia que te ata, que te controla, que te da todas las negatividades. Somos una mezcla de estos tres. Depende de cuál de estos sea el dominante. Gunatitamanam, significa una persona que existe más allá de gunas, es decir, la persona que existe más allá de todos estos tres niveles de constitución es un ser liberado. Y Chit Ananda Rupam, significa que cuando existes más allá de todos los gunas, no hay oscilación entre la felicidad y el dolor. Estarás en un estado perpetuamente feliz. Esa es la maestría. Eso significa que la mente no controla, los sentidos no controlan la mente, te estás quedando por encima de tu constitución y la has dominado. Esta es la forma de entender quiénes somos. En primer lugar, no entendemos quiénes somos, dónde estamos, qué guna predomina en nosotros. Si posponemos cosas, si tenemos sueño, si somos ociosos, celosos, si estas son las características que representamos para el mundo, eso significa que Tamas es muy alto en nosotros. Si siempre estámos en el modo de acción, haciendo algo todo el tiempo, pero no haciéndolo inteligentemente, solo hacemos las cosas porque nos gusta la acción, esto es más de naturaleza rajásica. Y si una persona usa más intelecto que emoción, y generalmente opera en un estado de equilibrio profundo, es predominantemente sattwica. Entonces tenemos que entendernos a nosotros mismos. Ahí es donde tenemos que comenzar nuestro viaje. En primer lugar, necesitamos saber dónde estamos parados. Solo entonces podemos comenzar a progresar. Entonces, la liberación se trata primero, entendernos a nosotros mismos.

El siguiente es no resistencia. No te resistas a tu constitución dada, ni a tu personaje dado. Acéptate a ti mismo. El tercero es ser testigo en todo momento en lugar de involucrarse. Es por eso que siempre decimos, dale importancia a tu columna vertebral. Porque los sentidos están orientados al frente, orientados en 120 grados. Un ser humano promedio opera solo en 120 grados, solo el espacio donde la cara puede girar. 240 grados faltan en la vida cotidiana. Este es nuestro primer estado incompleto. Una vez que cambiamos a la columna vertebral, comenzamos a operar en un círculo más grande, tenemos ojos alrededor de nuestra cabeza. Entonces estamos completamente centrados. Cuando estamos centrados, tenemos un equilibrio perfecto. Cuando operamos en ese círculo, controlamos por completo cada movimiento, cada pensamiento y cada palabra. De lo contrario, es como los sentidos, es decir, ojos, nariz, oídos, lengua que te arrastra a varias cosas y la mente sigue eso. Y no tenemos ningún control sobre eso. Es como si los caballos manejaran un carro a su manera. No podemos controlar a los caballos. Si cinco caballos van en diferentes direcciones, ¿qué pasa con el carro? Nuestra vida es más o menos así. Creemos que controlamos, pero no tenemos mucho control. Entonces vamos a un doctor. El médico dice: “Prueba esta medicina” porque ni él mismo lo sabe. De nuevo, ¿qué nos lleva al médico? Nuestros sentidos. ¿Y cómo pueden los sentidos conducirnos al médico? A través de comparaciones, es decir, la opinión de los demás, o a través de lo que nos gustaría ver o escuchar, generalmente no se basa en el mérito. Porque si queremos conocer el mérito de una persona, necesitamos conocerla en 360 grados completos: en el estado de vigilia, en el estado de sueño y en el estado de sueño profundo, tres estados de la vida cotidiana. Esto no es fácil. Porque si tenemos que ver a través de eso, tenemos que operar a través de nuestro tercer ojo. Estos sentidos no pueden darte esa idea, esa compresión de una persona en esa profundidad. Cuando comienzas a operar en la conciencia superior o a través del tercer ojo, todo se vuelve claro, lleno de claridad. Quien ha disuelto la mente en el alma es el maestro. Al ver todo, lo sabes todo, no hay secretos en la vida. No hay un área oscura.

Hemos tomado mucho del mundo, todos estos años. Nuestra existencia egoísta por la auto gratificación no ha ayudado al mundo en absoluto. Hemos estado tomando egoístamente de la Tierra mucho más de lo que hemos devuelto, pero también nos hemos estado quejando. Sólo piensa por un momento, ¿qué hemos dado al mundo? Si todavía no has hecho nada por los hijos de la madre Tierra, es el momento. Ya es hora. ¡Esto es de hecho una llamada del despertar!

P: Si llega al estado sattwic, ¿es posible volver a caer?

R: Sí. En realidad, guna sattwic es un estado perpetuo. Todos los gunas son perpetuos. Para vencer a tamas necesitas entrar en rajas, pasar por acción para vencer la inacción. Tamas te dice, está bien, puedes dormir una hora más, hay tiempo para ir a la oficina… La acción debe vencer la inercia. Hoy estoy cansado, no tengo ganas de caminar. Entonces deberías ir a caminar. Por lo tanto, si vences la inercia con la acción, entrarás en rajas. Entonces si estás en acción constante, alcanzas el nivel de saturación. Luego te mueves al modo sattwa, donde la acción se basa en la necesidad. No estarás involucrado en la hiperacción. Estarás involucrado en la acción por el bien de algo que es esencial. Ese es el estado de sattwa. No estás en ningún exceso. Todo el nivel operacional se basa en el amor incondicional, el altruismo, y tenderemos a levantarnos en tiempo sattwico, que es de 3 a.m. a 6 a.m. No necesitaremos ningún reloj despertador y continuaremos apagándolo. Te levantarás automáticamente porque Sattwa te hace levantarte. Pero a veces, cuando estás operando en modo sattwa, puedes deslizarte hacia la pereza, la inercia. En relación con esto, te contaré una historia.

UNA HISTORIA

¿Quién es saludable? (NATURALEZA DE SATTWA)

Un gran médico fue probado por los dioses. Era un gran médico, podría curarte bien con medicamentos. Los dioses vinieron como pájaros y mientras él caminaba le hicieron una pregunta, “¿Quién es sano en este mundo?” Es una pregunta simple, pero fue una gran prueba. Siendo el realmente un excelente medico respondió: “En este mundo es sano el que no come ni más ni menos, el que no duerme ni más ni menos, el que no tiene excesos de ningún tipo.”. Los dioses estaban felices y le dieron más poderes. Tan simple es nuestra vida.

Entonces esta es la naturaleza de sattwa, que no tienes ningún exceso. ¿Y cuál es la naturaleza de un maestro? Él está más allá de las gunas, no oscila entre el pasado y el futuro, ni la felicidad ni las tristezas, está más allá de la dualidad. Dualidad significa todos los altibajos. El camino a la liberación Adi Shankara explico en cuatro estrofas.

Primero evita la mala compañía. Antes de que te vuelvas bueno, evita lo malo. ¿Qué es mala compañía? Una persona que absorbe tu energía, te lleva a lugares equivocados y te hace sentir cansado y débil. Una vez que estas completamente libre de malas compañías, siga una buena compañía. Cuando tienes buena compañía, aprendes a desapegarte. ¿Qué es buena compañía? La compañía que te eleva, te lleva más alto, esto no significa que te elogia diciendo que eres la persona más grande en el mundo…, la compañía que te eleva, que te levanta es la compañía que te dice la verdad… Una compañía de grandes maestros espirituales, de personas que no chismoseen, de personas que hablan solo de cosas superiores o discuten cosas de naturaleza superior, esta es una buena compañía. Buena compañía te ayuda a aprender a desapegarse. Cuando estás desapegado, tus deseos se reducirán. Cuando tenemos pocos deseos, la mente es pacífica, tranquila, serena, no hay problemas. Con una mente tranquila y pacífica, no tienes deseos en este mundo, vas liberado, te vuelves completamente liberado. Esto es simple. No importa dónde naciste, qué aprendiste, cuál es tu nombre, color, país, religión o maestro. Todo lo que importa es nuestra aplicación, nuestro genuino interés de evolucionar a la más alta fe, pureza.

P: ¿Cuando no hay deseos, todo se vuelve plano, y casi no hay personas que te entiendan?

R: ¡Porque estás buscando algo fuera, así que nunca puedes ser liberado! Cuando te vuelves autosuficiente, ya sea que haya algo delante tuyo o no, estás bien. Cuando le das el control remoto de la felicidad en manos de otras personas, siguen cambiando los canales. Y a veces la historia será muy triste. Primero es ir dentro. Tu primer gurú es tu propia alma, nadie puede estar más cerca de ti. Lo que te puedo mostrar, eres tú mismo, como un espejo.

P: ¿Incluye la acción esto lo que experimenté durante la meditación, que estaba corriendo constantemente, mientras conocía a estas personas mencionadas en meditación? Traté de visualizarlos y tuve muchos problemas, no sabía cómo se vería, así que los saqué de mi imaginación. Así que realmente trabajé mucho 🙂 agotándome mientras meditaba…

R: Esta es una meditación de limpieza, una meditación donde en realidad expresas gratitud y liberas cosas de ti. Si no tienes ningún gurú, o algo mencionado, por favor no traigas a alguien del vecindario :), ja, ja.

Hacemos cosas que son extremadamente neutrales, el mundo es así. No quieren ningún problema para nosotros o nuestra familia. Si la vida transcurre sin problemas, no la compliques por el bien de la espiritualidad. Sería mejor vivir una vida simple. La simplicidad es piedad. Una manera fácil de respetar a todos los maestros es que, si no tienes un maestro o un guía a quien quieres respetar, puedes decir: “Respeto a todos los verdaderos maestros del universo”. Les digo a los niños que ofrezcan comida antes de comer. Digo: “Ofrezcan a todos sus parientes, solo en la mente, y diga, cuando como, todos están comiendo. Ofrézcalo a todos los maestros y a todos los dioses”. Entonces, tú te sentirás bien y la comida se vuelva sagrada.

P: Vi algo de luz tenue durante la meditación. ¿De dónde viene?

R: Todo está saliendo de tu alma. El alma es brillo. Tu gurú personal primario es tu propia alma. Yo  soy solamente una señal de tráfico que te muestra el camino hacia ti mismo. Cuando estás en un cierto nivel de vibración, ves el brillo de ti mismo. Por ejemplo, hay una bombilla de mil vatios, pero hay muchas telas cubriéndola, ¿qué ves? Luz tenue. Así que cuando yo elimine una capa de telas, una tras otra, la bombilla se volverá más brillante y más brillante, incluso si los demás no la ven, tú la verás. A veces juzgamos demasiado a nosotros mismos. No queremos aceptar que algo nos está sucediendo. Pero otros dirán, algo es diferente en ti. Te ves mejor, brillas. ¡Cuántas veces sucedió en nuestras meditaciones! Continua. La vida es buena.

La Simplicidad es Piedad

P: Mencionaste ayer que la mayoría de nosotros quería que nos sanaras. ¿Cómo lo sabes? Ahora entiendo que operas a través del tercer ojo y que cada uno de nosotros puede alcanzar el estado de un maestro. ¿Cuándo apareció el tercer ojo para ti? ¿Cómo podemos crecer?

R: La mayoría de las situaciones que experimentamos en esta vida las trajimos aquí, las elegimos experimentar. Hay dos razones principales para tomar este cuerpo, experimentar y expresar nuestra constitución en este mundo. Un pájaro que está sentado en la jaula no puede saber lo que se siente al estar en el cielo abierto. A menos que escales la montaña, no puedes saber cómo se ve desde la cima de la montaña. La mayoría de nosotros lo que hemos hecho con nuestra educación, nuestro condicionamiento, nuestra educación, situaciones, es crear muchos muros alrededor de nosotros pensando que nos estamos protegiendo. Muchos factores contribuyeron a ello: nuestra  crianza, nuestra familia, tradición, religión, educación, entendimiento político, todo creó fuertes muros alrededor de nosotros. Decidimos que sin estas cosas, paredes, la vida no existe. Alguien que está encerrado en la habitación oscura de por vida no puede entender la libertad de la luz cuando está en la luz. Entonces la curación es eliminar esos muros. La enfermedad está dentro de estos muros. Estamos tratando de llenar el vacío de nuestra mente. No nos gusta ese silencio. Estamos orientados al sonido, estamos orientados a la acción. Conocemos la acción, pero no conocemos  Ser. La delgada línea entre la iluminación y el enredo es Ser. Podemos hacer muchas prácticas  espirituales, o acción que es transacción mental, respiración, actividad intelectual también es acción, en el nivel físico, mental e intelectual estamos en el modo de acción. Cuando estamos en modo de acción, ¿qué estamos intentando hacer? Estamos tratando de llenar el vacío para que la mente esté constantemente ocupada. Es posible que hayas visto a muchas personas anhelando lastima. Quieren que alguien les diga: “Oh, estás sufriendo, lo sentimos mucho”. Asimismo, hay muchas personas que no pueden sobrevivir sin aplausos. Anhelan una apreciación constante. De esa manera, estamos tratando de llenar el vacío. Si les digo: “Deja el anhelo de apreciación, y te puedo elevar” ¿crees que van a permitirlo? Porque ese vacío sería una pesadilla para ellos. No quieren estar en ese vacío. Del mismo modo, ciertas enfermedades quedan atrapadas en nuestro sistema, inconscientemente, y toda la atención que la gente presta a la persona a causa de la enfermedad, se convierte en una especie de adrenalina o requisito de existencia de esta persona. Tales personas no nos permitirán sanarlos. Quieren mantenerlo y te darán todas las excusas de que esto no es curable, esto no sucederá. Puedo interferir, pero eso va en contra del karma. Si dices que quieres guardar tu equipaje, no lo llevaré. Si lo arrebato, ¿qué sucede? Estaré expresando violencia. La violencia en pensamiento, palabra y acción no es nuestra tradición. Esta es la razón por la cual ciertas personas no pueden ser sanadas. Para ellos, la enfermedad es un requisito para su existencia. Eligieron “disfrutar la enfermedad”. Los parientes dirán, por favor, ayúdenlos. Porque esta persona es una molestia para ellos. Pero esa no es su opinión.

Volviendo al tercer ojo, la mayoría de nosotros vamos a la iglesia o al templo… y cerramos los ojos y oramos. ¿Por qué cerramos los ojos cuando rezamos? Porque tratamos de alcanzar la energía que es más alta que nosotros, y sabemos muy bien inconscientemente que los ojos no pueden entregarla, entonces cambiamos al tercer ojo. Te daré una técnica simple para operar a través del tercer ojo: practicar la meditación “360 grados”. No es fácil, pero vale la pena. Por ejemplo, concéntrese en cualquier parte de su columna vertebral durante cinco minutos. Automáticamente estará operando a través del tercer ojo. Operar a través del tercer ojo se convierte en tu naturaleza, simplemente moviéndote a tu columna vertebral.

Simplemente se expandieron desde la limitada consciencia del cuerpo, por supuesto que tenían una consciencia ilimitada mientras estaban en el cuerpo, pero el cuerpo era un instrumento. La consciencia está siempre disponible.

Otra pequeña técnica para ver lo que veo, conviértete en mí ¡ 🙂 Es posible! La consciencia está disponible. Es por eso que digo, no hay avatares, no hay grandes maestros que alguna vez hayan abandonado el plano de la Tierra. Jesús nunca se fue, Buda nunca se fue… Simplemente se expandieron desde la consciencia limitada del cuerpo, por supuesto que tenían una consciencia ilimitada mientras estaban en el cuerpo, pero el cuerpo era un instrumento, entonces se despojaron del cuerpo y pasaron a ser estado expandido.  Este estado todavía está disponible. Es por eso que dije en Navidad: “Al menos se el Cristo hoy.” Con eso me refiero a disfrutar la consciencia de Cristo hoy, no beber, etc. La consciencia está disponible, es su elección para acceder a ella. ¿Cómo puedo acceder a esto? La mejor manera es a través de tu columna vertebral. Mientras más operes desde tu columna vertebral, tu capacidad de percepción será mucho mayor, el sexto sentido funcionará más, la sensibilidad aumentará, operarás en 360 grados, para que puedas acceder a la consciencia superior. Cada vez que me llamaste, te contacté, a pesar de que estaba sentado en Muscat. Esto significa que mi consciencia está en todas partes. Simplemente está dando un énfasis a una posición o ubicación particular en un punto del tiempo. Yo siempre hago mi trabajo.

En cuanto a mi experiencia, no estaba orientado a la acción. No tenía ninguna práctica específica, me estaba moviendo automáticamente a mi columna vertebral, desde principios de la década de 1990 cuando comencé a hacer esto de manera sería. Cuando comenzaron algunas comuniones, incluso yo no podía aceptarlo. Estaba pensando: “¿Cómo podría ser posible? Nunca decidí o quería comunicarme con este maestro. ¿Cómo puede hablar conmigo?” Siempre nos juzgamos a nosotros mismos de una manera dura y siempre nos subestimamos. Siempre pensamos que no somos elegibles. Anteriormente, cuando estaba creciendo como le expliqué, solía enfrentarme a estados en blanco. Este fue un periodo en mi evolución espiritual. No sabía mi nombre, no sabía mi identidad, el tiempo mínimo de estos estados probablemente era de una hora y el máximo de una semana. Esta es una situación difícil, especialmente cuando trabajas en una oficina. Cuando alguien me llamaba Mohan, miraba alrededor… No te preocupes, no tengo eso ahora, eso solía ser. Pero tenemos que pasar por esas pruebas y experimentos, no todos, cada camino es diferente, cada persona tiene experiencias diferentes, pero todas estas fueron experiencias que me estaban cambiando. También escribí sobre esto en el blog sobre Babaji. No es por tu sadhana, o tus prácticas que esto sucede, es por tu estado de Ser que todo sucede. Creo que lo principal es límpiate por completo. Cuando te vacías por completo y te conectas con lo divino, solo lo divino puede entrar en ti. Es por eso que la gente experimenta a Jesús, Baba, diferentes gurús, porque eres una vasija vacía y lo que se llena, se convierte en ti. Básicamente, si hay muchas dudas, muchas confusiones en la mente, esto se convierte en un bloqueo. Nada de esto debería suceder. La fe debe ser extremadamente firme.

Fe condicional nunca funciona.

Siempre es mejor tener fe plena o ninguna fe.

Sólo inténtalo y compruébalo por ti mismo.

Incluso si estás sufriendo, si atraviesas tremendas dificultades, la fe debe ser constante y firme. Pasé por dificultades extremas, me quitaron todo lo que tenía, incluso en ese momento tuve una alergia grave en la piel, la piel estaba en erupción y la sangre estaba saliendo. Incluso fue difícil bañarse, porque todo el cuerpo ardía. No podía dormir… Continúo durante casi un año. Fue un período de limpieza. En ese momento tampoco tenía amigos. Nadie quería hablar, no porque tenía una enfermedad, pero no tenía trabajo, dinero, y tenía este problema… todas estas cosas se estaban uniendo. En ese momento, cuando llamas a alguien, no atenderán tu llamada. Si tenemos gente pasándolo bien con nosotros o huyendo de nosotros, debemos permanecer estables. Porque las relaciones son de corta duración. Hoy sonríen, mañana pueden no sonreír. Nosotros deberíamos siempre ser lo mismo. Y nuestra fortaleza espiritual es que no debemos preocuparnos por quién nos entienda, esto no es nuestro problema. Aquellos que tienen ojos para ver, lo verán. El resto de ellos ha elegido la ceguera, déjalos ser ciegos, déjalos. ¿Qué seguimos normalmente? Lo que brilla 🙂 Pero todo lo que brilla no es oro. Esta es también mi experiencia. He estado con ciertos gurús que eran falsos, pero estoy feliz porque también vi el otro lado. Un verdadero gurú que realmente me gustaba solía vivir en el árbol. Fuimos en busca de él, unos 20 de nosotros. El sabía que veníamos, y se escapó, ja, ja. Estábamos sentados bajo el árbol, mirando, pero él no estaba allí. Algunos de nosotros fuimos a buscarlo. Esto fue en las orillas del Ganges en el Himalaya. Estaba sentado bajo un árbol, medio desnudo, hablaba muy poco. Pero eso nos mostró que era real, su presencia fue tan poderosa. Él preguntó: “¿Gastaste todo ese dinero para ver a un hombre desnudo? ¿Oyes el sonido de los pájaros? ¿Dónde están esos pájaros? ¿Están fuera de ti o dentro de ti? En resumen, si están fuera de ti, por favor, trabajen para que se expandan para que estén dentro de ustedes. Si están dentro de ustedes, ya has llegado”. Así es exactamente como respondí tus preguntas. Estás dentro de mi consciencia, entonces conozco cada vibración tuya, y la respuesta viene a ti. No es necesario preguntar :). La segunda cosa, si un pájaro está a tu lado, todavía eres un individuo. Tienes consciencia de ‘Yo’, tienes ego. Él no explicó todo esto, solo hizo esta pregunta, el resto es mi interpretación.” Cuántas  vidas giran las personas alrededor de chakras, auras, kundalini, nadis… cuándo se desharán de todo esto y atraparán a Dios? En pocas oraciones dijo todo y escapó. Nunca lo volvimos a ver. No tuvimos que verlo de nuevo. Por supuesto, tuvimos una comunión en el otro plano… pero físicamente eso es todo. Otra persona preguntó, molesta con esa pregunta. Él dijo: “Swami, el bosque ha sido cortado, la ciudad entra al bosque y no hay paz en el mundo”. Miró y preguntó: “¿Quién corta los árboles? ¿Quién está construyendo las ciudades? ¡Tú! Y te estás quejando. La paz viene de ti, no de fuera. Si no puedes estar tranquilo aquí, no puedes estar en paz en la ciudad o sentado en el bosque”. Sea pacífico aquí. Vida sencilla. El no tiene derecho a voto, no paga impuestos, no tiene cuenta bancaria, no tiene tarjeta SIM, sitio web, nada… Pero es tan profundo. No entendemos que cada título es un bagaje, no entendemos que cada vez que nos miramos al espejo restablecemos nuestra cara en la Tierra. Nos estamos uniendo porque nuestra propia imagen se establece en nuestra propia consciencia y se expresa cada vez más. Todo nos une, estamos constantemente en una red que creamos, y cada correo tiene un archivo adjunto, y a veces el archivo adjunto es un virus, y su disco duro se va. Entonces tienes una nueva computadora. 🙂

P: Experimenté una especie de muerte clínica, dos meses después de la recuperación todavía tengo dolores de cabeza, falta de concentración, no me rio, tengo pesadumbre. ¿Cómo deshacerse de eso?

R: Una es conectarte a mis ojos. Lo segundo es ir más a tu columna vertebral. Y continúa practicando la pirámide invertida. En 21 días, te tranquilizarás. Has tratado de irte, pero no te permitieron. Te enviaron de regreso porque teníamos que vernos. Disfruta el renacimiento con optimismo. La vida cambia, una parte termina, otra comienza. Esto es bueno. Deja el pasado, no lo lleves contigo.

P: ¿Algún libro que recomiendas?

R: No recomiendo ningún libro. Si recomendaría un libro, ese sería Sai Satcharita. No es un libro. Es como una fuente de energía.

 

Traducido por:  Mayte Acosta Guanche

Editado por:  Mohanji Perú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s