El mensaje de Mohanji sobre Coronavirus

Un virus ha puesto de rodillas al mundo entero. Creo que esta es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de situación. En el pasado que conocemos, no creo que haya ocurrido una epidemia de este tipo. Ya sea que haya tomado más vidas o menos que las plagas en el pasado, el pánico realmente ha afectado a los 7,5 mil millones de seres humanos del mundo, de una forma u otra. Lo más drástico que estamos experimentando es la crisis económica, donde este virus ha afectado gravemente a las economías de todos los países del mundo.

Es tiempo de pensar. Un virus ha puesto de rodillas a toda la humanidad. Un virus realmente ha dictado los términos de nuestra existencia. Incluso con todo nuestro crecimiento tecnológico, con todo nuestro poder, un alto nivel de consciencia y desarrollo científico, aún no podemos combatir un virus. Hay tantos factores que nos hacen conscientes de lo indefensos que somos.

Esta es una clara señal de nuestra impotencia. Muchas personas me preguntan sobre ciertos mantras que ayudarán durante este tiempo. Los mantras definitivamente ayudan. Los mantras son vibraciones o frecuencias. Si aumentas tu frecuencia, te vuelves más inmune. Y uno de los mantras que me viene a la mente fácilmente es el Gayatri Mantra con el que todos están familiarizados. Si sigues cantando esto, te ayudará mucho a ti y a tu comunidad. Esto ha sido probado y demostrado hace mucho tiempo. Del mismo modo, el Maha Mrityunjaya Mantra también ayuda. Por lo tanto, los mantras ciertamente ayudan.

Gayatri mantra

Om Bhuur-Bhuvah Svah

Tat-Savitur-Varennyam

Bhargo Devasya Dhiimahi

Dhiyo Yo Nah Prachodayaat

Maha Mrityanjaya Mantra

Om tryambakam yajaamahe

Sugandhimpushti-vardhanam

Urvaarukam iva bandhanaat

Mrtyor mukshii ya maamritaat

El canto de mantras ayuda, el desapego ayuda. Incluso la sociedad tiene que redefinir su existencia hoy. Hemos vivido una existencia bastante insensible, inconscientemente insensible todos estos años. No nos importaba nada a nuestro alrededor. No nos importaba la ecología; en realidad no cuidamos el medio ambiente en el que vivimos. Siempre nos hemos quejado y hemos hablado tanto de los derechos en lugar de las responsabilidades. Así que este es un momento en que este virus nos ha llevado a una cierta consciencia, a una determinada pregunta en nuestra vida.

¿Qué estamos haciendo exactamente? ¿A dónde queremos llegar? ¿Es esto lo que somos? Es muy importante que definamos humanidad; la raza humana, nuestra existencia de una manera mucho más detallada en este contexto en este momento. Una de las cosas principales que podemos discutir aquí es cuán comprometidos hemos estado con la ecología o el medio ambiente que nos rodea. Hemos estado siguiendo ciegamente nuestros gustos, nuestros deseos, nuestra imaginación y nuestros propios placeres. Nunca hemos pensado en cómo afectará al mundo exterior.

87268511_2850941144963604_7845131625867247616_o-768x605

Nosotros vamos de caza, matamos a los animales que quisieran vivir. Matamos a varios seres vivos por el placer, el placer de nuestra piel. Hemos manipulado y mutilado a tantos seres. Ahora es tiempo de revancha. Esta es una señal de revancha donde la naturaleza nos dice quién está a cargo debido a que este virus nos está molestando, está molestando nuestras vidas, nuestras actividades diarias, incluso la economía. Nos está afectando en todos los niveles. Pero, si miras al mundo entero desde un ángulo diferente, los seres humanos son los peores virus que este mundo haya visto, porque hemos afectado todos los aspectos del mundo: la tierra, el agua y el cielo. Hemos contaminado todos los espacios. Le hemos hecho mucho daño a este mundo.

Este es el momento adecuado para pensarlo. Trajimos petróleo de debajo de la tierra, mientras que la naturaleza nos ha dado tres fuentes de energía: luz solar, agua y aire. Fuentes puras de energía. En su lugar, elegimos extraer petróleo del interior de la tierra, que se suponía que lubricaba y equilibraba la tierra. Hoy, vemos muchas más calamidades naturales; muchos más terremotos, vemos muchas otras cosas relacionadas con la inestabilidad de la Tierra. Cuando la Tierra es inestable, nosotros somos inestables. Este es uno. Dos, debido a todo este estilo de vida insensible, la Tierra se ha calentado – «Calentamiento global». Eso también nos ha afectado y nos está afectando a cada momento. Se está derritiendo el hielo. Hay menos agua potable, las fuentes de agua pura. Podemos ver que los niveles de agua están aumentando y eliminarán algunas islas de este mundo. Esa es nuevamente la destrucción de la vida. Vimos tsunamis afectando y matando a muchas personas. Por lo tanto, la naturaleza en general está tomando represalias. La naturaleza está respondiendo a nuestra insensibilidad.

Hemos visto incendios forestales. La mayoría de ellos son supuestamente provocados por el hombre. Prendemos los bosques y miles de millones de animales murieron; acres de tierra fueron devastados. Gran parte de la destrucción ha sucedido en los últimos cien años. Mientras tanto, la tecnología creció. Estamos en la era de internet. Hemos visto muchas dimensiones diferentes de tecnología, conocimiento y desarrollo tecnológico. Todo esto es digno de admiración. Es asombroso. El mundo se ha unido. Sin embargo, ¿Hemos crecido en la consciencia? ¿Realmente hemos utilizado esta consciencia para expandir nuestra amabilidad y compasión en este mundo? ¡Absolutamente no!

Todavía estamos luchando por el bien de la codicia. Vivimos para obtener ganancias; hacer negocios por ganancias. No nos importa si hay un inconveniente para el medio ambiente debido a nuestro negocio. Somos tan insensibles. En nombre del dinero, en nombre de las ganancias, comprometemos muchas cosas. Cuando comprometemos a la humanidad, perdemos a la raza humana. Dondequiera que hemos tocado, nos hemos comportado como virus. Hablamos demasiado de religión pero no hablamos de humanidad. En realidad, la humanidad es la mejor religión o la religión más importante. Somos una especie. Deberíamos hablar de nosotros como especie; deberíamos hablar de nosotros en términos de lo que podemos hacer por esta Tierra; ¿Qué podemos hacer por este mundo? No es lo que podemos sacar de este mundo.

Siempre hemos hablado de derechos, pero es hora de hablar de responsabilidades. Este es un momento para pensar sobre esto. ¿Cuántas personas morirán a causa de este virus? No lo sabemos ahora, muchos países están afectados. Las prohibiciones de viaje están sucediendo; los canales de comunicación se ven afectados; viajar entre países ya no es sencillo; el transporte comercial se ve afectado. Por lo tanto, podemos ver que está afectando a todos los niveles de existencia. Los hospitales están a toda marcha. Los medicamentos no son adecuados, o no todos los medicamentos son adecuados. Todavía creo que solo las medicinas naturales serán adecuadas para este tipo de virus. Pero, ¿tenemos la naturaleza para obtener esos medicamentos? Esta es otra pregunta. Porque hemos hecho la tierra tan estéril que la tierra no puede darnos nada más. Hemos usado la tierra de una manera muy insensible.

Hemos llegado a una etapa en la que ni siquiera hablamos con la gente. Consideramos a las personas como centros de ganancias, como un potencial de ganancias o la fuente de ganancias. No vemos personas, no vemos animales, no vemos pájaros, no vemos a nadie y no vemos nada. Nos hemos convertido en islas. Entonces, de repente, nos damos cuenta de que un virus nos ha puesto de rodillas, ha puesto de rodillas a todo el mundo. Nos ha devastado. Es como una tercera guerra mundial ahora. No entre países, sino entre la naturaleza y esta especie: la especie humana. Este no es el fin. No pienses que esto termina aquí. Una vez que este virus termine, las personas volverán a sus antiguas costumbres. Después, otra vez, crearemos; la conciencia colectiva creará tales incidentes. Estamos buscando conquistar la Tierra. No podemos conquistar la Tierra; la tierra nos conquista.

Ningún ser humano ha conquistado la Tierra; era solo una ilusión. La gente ha dicho: «Con mucha riqueza y propiedades, compramos activos y ahorramos muchas cosas». ¿Hasta cuándo? Hasta nuestra muerte, hasta nuestro cementerio. Eso es. No podemos tomar nada de aquí. Las únicas cosas que podemos tener mientras existimos en la Tierra son las experiencias que tenemos. Todas las experiencias a través de nuestros cinco sentidos: ojos, oídos, nariz, boca y piel, y a través de los procesadores. Las emociones se procesan en la mente, la información se procesa con nuestro intelecto y las cosas que respaldan nuestra existencia se procesan a través del ego. Eso es todo lo que tenemos. Por lo tanto, tenemos cinco sentidos y tres procesadores. En resumen, todo junto: experiencias. A algunos los llamamos buenas experiencias, a otros los llamamos malas experiencias. Eso es todo lo que tenemos. Eso es vida. Entonces, en esta vida, ¿cuánto estamos perjudicando al mundo, perjudicando a las personas y perjudicando a la naturaleza? Hemos violado todo. Hemos manipulado todo. Y ahora, lloramos. ¿Qué hacer ahora?

Es hora de redefinirnos a nosotros mismos. Es hora de redefinir la humanidad, redefinir la existencia humana en la Tierra. Es tiempo. Ya no podemos ser islas. Ya no podemos estar aislados. Tenemos que comportarnos de manera responsable. Como leemos en los periódicos, el lugar donde todo comenzó en China fue un mercado de animales salvajes. Los animales salvajes deberían estar en la naturaleza, ¿qué estaban haciendo en el mercado? Además, ¿cuántos de los asesinatos siguen ocurriendo? La caza de trofeos está sucediendo. Países en África están ofreciendo sus animales salvajes para que sean cazados por dinero. A la gente no le importa. ¿Por qué matamos algo para nuestra satisfacción? ¿No es eso una aberración? Es una anormalidad matar a un ser, tomar algo de un ser que quiere vivir. Es anormal para los seres humanos pensar así.

Debemos redefinir nuestra existencia; debemos alimentarnos con plantas; debemos aceptar el medio ambiente. No debemos usar ningún material (como fertilizantes) que pueda dañar o contaminar la Tierra o sus seres. Deberíamos descartarlos por completo. Deberíamos hacer nuestra vida más limpia, más fácil y mejor. Deberíamos ver a cada especie como parte de esta Tierra, como parte de nosotros, como parte de la coexistencia. Todas las especies tienen los mismos derechos en la Tierra, el mismo valor en la Tierra. No podemos decir que somos superiores porque tenemos inteligencia e imaginación, y estar aislados del instinto. No somos superiores ¿Cuándo sabemos que somos superiores? – Cuando agregamos valor al medio ambiente que nos rodea, cuando no contaminamos la Tierra, cuando no manipulamos ni destruimos la Tierra ni destruimos la vida. Cuando no hacemos nada de eso, sí, podemos decir que somos una especie refinada.

Recientemente, estos incendios forestales del último año han destruido miles de millones de seres. Mucha flora y fauna fueron devastadas. Si es hecho por el hombre, no hay piedad ni perdón. Debido a que hemos creado nuestro propio cementerio, cavado nuestra propia tumba y luego no podemos quejarnos. Ahora, cuando la naturaleza dice quién está a cargo, todo lo que podemos hacer es sentarnos, mirar y rezar. ¿Pero rezar a quién? Tenemos que rezarnos a nosotros mismos, para ser razonables, ser sensibles, ser amorosos, ser amables, ser compasivos, ser seres humanos. La humanidad es lo más elevado que podemos expresar durante la existencia humana. Eso es todo lo que tenemos que hacer.

Entonces, este virus es definitivamente una advertencia para nosotros, para nuestra especie en general. Deseche todas las divisiones que hemos tenido; casta, país, cultura y color. El virus nunca se preocupó por ellos. El virus no tenía límites. El virus no comprobó en qué frontera estaba, el virus afectó a todos. Realmente es el momento de pensar y es el momento de actuar. Si no hacemos eso, si no nos convertimos en una familia global, una especie, una especie humana, más allá de la casta, el país, la cultura y la religión, si no nos cuidamos el uno al otro, tan amorosamente como cuidamos de nuestros hijos, no tenemos futuro. Esto es importante saberlo.

Les deseo buena salud, les deseo estabilidad y les deseo una gran consciencia. Difunde este mensaje al mundo. Dile a la gente que es hora de que nos unamos y nos integremos. Una vez más, les deseo a todos buena salud.

 

Deja un comentario