Caminar conscientemente durante 30 minutos es tan eficaz como meditar durante 3 horas sentado

 

Caminar Consciente es una técnica dinámica de meditación, que se realiza andando, y que nos ha dado Mohanji. La filosofía detrás de Caminar Consciente está vinculada en gran medida a los principios y prácticas Védicas y Budistas antiguos. Funciona en múltiples niveles, volviéndote a la conciencia del momento presente.

Cuando Caminar Consciente se practica con plena conciencia, es tanto una buena forma de hacer ejercicio como una manera de entrenar la mente para permanecer en el momento presente, en el AHORA. “La mayoría de nosotros vivimos en el futuro, lo que lleva a la negligencia del presente y a tener ansiedad sobre el futuro. Caminar consciente significa estar en el presente y estar en tu propio campo aural. No hay pérdida de energía. Cuando la energía circula dentro de tu propio campo aural, la mayoría de los bloqueos adquiridos se disuelve.

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Los beneficios de Caminar Consciente incluyen:

  • Es bueno para la salud, el metabolismo, la digestión, la circulación y la Vida,
  •  Ayuda a desarrollar el autocontrol
  •  Reduce la ansiedad, ira, las inseguridades y los miedos,
  •  Aumenta la concentración,
  • Aumenta la comunión y la unidad.

Mohanji dice que 30 minutos de Caminar Consciente pueden ser tan efectivos como 3 horas de meditación sentada. Además, algunas personas pueden encontrar esto más fácil y más natural que la meditación sentada. Cuando se sientan, pueden sentirse aburridos, tensos o distraerse fácilmente. La mente no se calma. La meditación caminando puede ayudar a desarrollar la claridad y la fuerza de la mente, y la concentración que puede trasladarse a otras posturas de meditación menos activas. Muchas personas han estado practicando Caminar Consciente en la naturaleza, en parques comunitarios, jardines, jardines escolares y bosques. Grupos interesados de todo el mundo que deseen aprender, practicar y difundir Caminar Consciente pueden escribir a consciouswalking@mohanji.org.

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Testimonios

“Me había lesionado la espalda y estuve en muletas durante un mes. Después de hacer Caminar Consciente con Mohanji durante una semana en el retiro de Sudáfrica, empecé a caminar sin muletas e incluso podía caminar largas distancias. Caminar Consciente ha cambiado mi vida.”

Kishore, África del Sur

“La práctica de Caminar Consciente ha facilitado en gran medida el desarrollo de la atención plena en la vida cotidiana normal. La meditación ha comenzado a impregnar toda mi vida. Sai Ram”

Shivani, London, UK

“Me he experimentado a mi misma flotando junto con mi prana vibrante. Era como si mi camino se aclarara y como si estuviera en una burbuja. Mi propia forma era, en términos de energía, como un linga. A medida que continuaba, me sentí magnífica, me sentí pequeña, yo era todo, yo no era nada.”

Jayshree Mene, London, UK

“Después de practicar Caminar Consciente, me sentí casi paralizada por una sensación de paz profunda, de tal modo que lo único que podía hacer fue sentarme por 10 minutos y tomar el sol en profundo silencio y felicidad.”

Caroline Moscato, el norte de Queensland, Australia

“He comprobado que practicar 30 minutos de Caminar Consciente cada día desde los últimos días durante la hora del almuerzo está trayendo una tranquilidad increíble en el hilo de mis pensamientos”

Neha Parekh, Toronto, Canadá

“Desde que practico Caminar Consciente, además de tener una sensación agradable de paz y alegría por dentro, he experimentado un mayor nivel de atención y concentración con respecto a mis estudios.”

Sanam de Sudáfrica

“Por primera vez, hoy 10 años después de mi cirugía de la columna, corrí todo el camino hasta la playa durante 20 minutos y llegé sin parar o pedir cualquier tipo de ayuda! Nunca había podido caminar así antes de practicar Caminar Consciente!”

Sreelatha Nair, Vancouver Canadá

“En el último Caminar Consciente, experimenté una bola de luz dorada de 2 m de circunferencia alrededor de mí. La energía de la madre tierra era profundamente purificadora y vigorizante. Al abrir mis ojos después de practicar una técnica de respiración llamada “Gapless breathing”, todo, desde el césped hasta los árboles y las plantas estaba brillando con luz dorada.”

Yohan, London, UK

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