sky-1441936_960_720

mohanji_datta

En una palabra, la misión de Mohanji en la Tierra es- la Liberación. Volver a la forma original de luz y esplendor, al Supremo No Manifestado.

Al vivir las enseñanzas, y siguiendo las virtudes sencillas de fe, puridad en pensamiento, palabra y acción, y la no-violencia, se puede caminar el Camino Dorado. No es exclusivo para ninguna religión ni nacionalidad específica, sino que es de carácter universal. Absolutamente todos quienes desean practicar las enseñanzas son bienvenidos, independientemente de su edad, género o creencias.

En El Camino Dorado, la voluntad de seguir a cualquier gurú que uno desee siempre se respeta. Es el Principio del Gurú mismo que une a todos los Maestros Espirituales. Todos son uno. Todos tienen el mismo origen. La consciencia de Mohanji nos guía hacia la consciencia superior, respetando todos los caminos, tradiciones y a todos los Maestros espirituales. Según sus palabras, en algún momento todas las tradiciones, nombres y divisiones se borran porque todos los Maestros y tradiciones representan la misma fuente.

La consciencia de estar conectado con un Maestro Espiritual trae la consciencia elevada, el amor incondicional y la paz. Esto lleva a un estado en donde uno se siente siempre contento con lo que tiene, aceptando la realidad con gratitud completa, y siempre dispuesto a servir al mundo. La conexión debería llevar también a una objetividad absoluta y a la compasión basada en esta objetividad absoluta.

‘’Cuando intentamos limitar a Dios a un nombre, una forma, o un lugar, nos limitamos a nosotros mismos. Dios sigue siendo ilimitado.’’ -Mohanji   

En el Camino Dorado de los Maestros Blancos, los gurús hacen el trabajo. Cuando caes, el gurú te sostiene. Lo que sucede es que se te permite experimentarlo, y al mismo tiempo, se te permite regresar. La puerta siempre está abierta. Nadie te va a juzgar. Nadie te va a criticar.

El karma individual es respetado. Todos son aceptados como son, porque tu libre albedrío permanece intacto. Tal vez quieres experimentar otra cosa, incluso una caída. Esto se permite para que sepas lo que es  caer. Entonces, de nuevo eres levantado, acogido. El Gurú no necesita nada en nuestro camino.

pf_image-72El Gurú entrega todo. No se trata de las enseñanzas. Se trata de la actividad con la que todo se consigue. En sentido metafórico, es como un bebé adorable. El bebé adorable no tiene la fuerza para subir a un árbol. Es muy pequeño. Pero se aferra a su madre, y la madre sube el árbol, y así llega hasta las ramas más altas. De ese mismo modo tú estás elevado. El camino mismo te eleva. Y el gurú apropiado viene y te sujeta. Algunas veces, si no entiendes la caída, no puedes entender la elevación. Esto también forma parte del camino.

‘’Este Camino Dorado de los Siddhas, también llamado El Camino Sin Sendero, es el más eficaz para los que tienen como la prioridad la liberación total del ciclo del nacimiento y la muerte.’’ –Mohanji

11951104_1127714993924046_2910026378763224446_nEL GURÚ TATTVA

Gu-rú: disipador de la oscuridad. Tattva: La Esencia/ El Principio. El Gurú es Tattva- el principio. Gurú no es un hombre ni una mujer. Guru Tattva fluye a través del tiempo hasta la eternidad y toma cualquier forma para trasmitir la sabiduría espiritual. El Gurú cambia dependiendo de la clase y del periodo. El Principio nunca cambia. La conexión con la consciencia del gurú te asegura protección, elevación y finalmente, la liberación completa.

 

‘’Si uno sigue los principios sencillos de puridad y no violencia en cada pensamiento, palabra y acción, si tiene una fe firme en el Gurú en el que cree, o en el Dios que quiera, con fe firme e invariable, y si no cambia el camino pase lo que pase, lo que significa la consistencia, automáticamente verá su avance.’’ -Mohanji   

pf_image-92El gurú tattva habla a través de muchas bocas y formas. Los Verdaderos Gurús son solo señales en el camino. Ellos jamás interfieren en tu experiencia o en tu camino. Ellos nunca critican, juzgan, ni censuran. Ellos son objetivos y sinceros. Los Gurús nunca muestran sus poderes con la intención de atraer y controlar a los demás. Los Gurús nunca piden nada de ningún buscador. Ellos siempre han tenido todos los poderes para obtener cualquier cosa, pero nunca han querido nada. Ellos siempre muestran la absoluta riqueza interior. Los Gurús llevan una existencia liberada y llevan a los buscadores también a la liberación.

LOS MAESTROS ESPIRITUALES ATEMPORALES

En palabras de sus seguidores, ‘’varios Maestros siguen apareciendo a través de Mohanji. Mohanji es el espejo. Es un recipiente vacío de compasión infinita, amor incondicional y encarnación de la paz.’’

masters1

masters2

masters3

‘’La elegibilidad requiere rendición. La rendición debería ser hecha conscientemente. La consciencia lleva a la estabilidad en la devoción.’’

La consciencia de Mohanji nos guía hacia la Conciencia Superior, respetando todos los caminos, las tradiciones, y a todos los Maestros espirituales. En algún punto, él dice, todas las tradiciones, nombres y divisiones se borran porque todos los Maestros y tradiciones representan la misma fuente.

La tradición Dattatreya, la tradición de Kriya Yoga, la tradición Navanath, y cualquier otra tradición, son una. De Jesús, a Zoroastro, Buddha, Devi, Sai Baba, Mohammed, Shiva, Maitreya, a Gurunanak, la conciencia de todos los Maestros Espirituales es una. Todos los maestros espirituales han tenido la misma misión- elevarnos a la conciencia completa y a la liberación del ciclo de nacimiento y muerte en la Tierra.

‘’No deberíamos ponerlo en ningún marco. Somos esencialmente ilimitados. Deja que fluya el río. El río no se puede contener en ninguna botella. Podemos envasar solo unas gotas de agua en la botella. Ellas representan el río, pero no son el río. El río es muchísimo más majestuoso.’’ –Mohanji

MOHANJI SOBRE LORD DATTATREYA
El Señor Dattatreya no es una entidad propiamente dicha. Es la representación de una verdad mucho mayor. Si miran a Lord Dattatreya como a una entidad, y como a un ser que se va a reencarnar en una forma específica, creo que probablemente no perciban la verdad. Él representa al Señor Supremo, más allá de todas las formas. Eliminando la forma aceptable para la gente, ¿qué pueden ver? Parabrahma, lo Absoluto.
No me gustaría percibir la encarnación de Lord Dattatreya en un orden cronológico. Eso no corresponde a mi entendimiento. Yo siento que Lord Dattatreya es el ser omnipresente, viviendo y expresándose a través de varios cuerpos. Algunas de estas encarnaciones son muy poderosas, como la de Sai Baba. Son más cercanas a esta forma única de Lord Dattatreya. Algunas son de otro nivel. Algunos se movieron por diferentes sociedades con diferentes propósitos. Él está en todas partes. Me gustaría verlo desde una escala mayor que a una encarnación individual.

LA TRADICIÓN NAVNATH
Lord Krishna convocó a todos los seres superiores antes de dejar su forma física, y les dijo que el propósito y el mensaje de Su avatar tiene que continuar en todo el universo. Escogió nueve personas como sus mensajeros. Ellos son los Santos Nav Nath. Son nueve Narayanas. El nombre ‘’Narayana’’ significa ‘’el destino del hombre’’. Lord Krishna, quien es Narayana, convocó a Nueve Narayanas que son la proyección de sí mismo, y les ordenó la formación de Nath smapradaaya.
De ese modo, Krishna se expandió de uno a muchos. El propósito era la preservación continua de Dharma. Cada Nath Gurú mostró una sabiduría profunda y distinta, y un carácter único y las características que hicieron que la gente preguntara si ellos de verdad eran la parte de la tradición Nath. Algunos pusieron énfasis en el Yoga, otros solo en la observación del silencio.

Anuncios