RetirosPeregrinaciones

http://mohanji.org/retreats-pilgrimages-events/

QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍAS ASISTIR

Los puntos a destacar del retiro con Mohanji son la desintoxicación, limpieza y purificación. La purificación ocurre a todos los niveles, físico, emocional, intelectual y espiritual, en los diversos aspectos y dimensiones a través de los Panch Tattwa. Los Panch Tattwa son los cinco principios básicos o elementos que constituyen el cuerpo humano. Son los elementos de la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter.

El elemento tierra se purifica a través de una dieta ligera, pura, sátvica, comida vegetariana que estabiliza y energiza el cuerpo sin la acumulación de toxinas. Este tipo de dieta también suavemente cambia la constitución en un modo más sutil, más claro. El elemento de agua se limpia cuando la conciencia de un verdadero maestro recorre un largo camino hacia ayudarnos a mantener un espacio interno pacífico, estable y feliz, independientemente de las circunstancias y el medio ambiente en el que podríamos encontrarnos. Tal vez usted tendrá también la oportunidad de tener un tiempo privado con Mohanji para formular sus preguntas más personales y abordar cuestiones específicas de su vida.

Las peregrinaciones y visitas a lugares de santidad y poder tienen mucho valor también. Nosotros absorbemos la energía de esos lugares y ellos afectan a nuestra transformación también. Muchas más de nuestras propias dimensiones más sutiles nos son reveladas a través de la experiencia de visitar tales lugares. Visitar un lugar santo en la presencia de un Maestro es aún más valioso y eficaz porque asegura que el flujo de gracia que va aún más enfocada hacia la limpieza de los cuerpos sutiles y la activación de los diversos centros energéticos del cuerpo. Estos lugares son también representaciones físicas del Panch Tattwa.

Para limpiar y desacernos del equipaje mental y emocional y los bloqueos y llevar la mente habitualmente vagabunda al cuerpo y al momento presente, utilizamos varias meditaciones y técnicas, las meditaciones el Poder de la Pureza y 360 grados y Caminar Consciente. Una gran purificación, paz y la estabilidad provienen de estas meditaciones y también nos limpiamos a través de una rutina diaria de terapia del agua en la madrugada, que ayuda en gran medida a liberar y eliminar las toxinas almacenadas en el cuerpo. Esto es seguido por una sesión de ejercicios yóguicos que benefician y ayudan al proceso oxigenando el cuerpo y estimulando la circulación. El elemento aire se limpia y se activa a través de un ejercicio de respiración extremadamente eficaz que limpia el cuerpo a nivel celular, liberando toxinas que se han acumulado a través del consumo indiscriminado y que están profundamente arraigadas en las células, en algunos casos, durante años. Es una limpieza muy profunda y poderosa.

Para el elemento éter, la limpieza mental e intelectual, hay discursos y sesiones de preguntas y respuestas con Mohanji. Su presencia por sí sola tiene un efecto purificador muy intenso.Permanezca tan abierto y vacío como sea posible, para permitir que su energía y conciencia fluyan hacia usted. Satsang es un medio hermoso para esta transferencia y conexión. También entrega conocimiento y guía con franqueza y sencillez. La sabiduría y claridad que vienen de volverse más abierto y receptivo a la energía divina de Mohanji.

El fuego es el único elemento que purifica todos los demás elementos y, sin embargo, no puede contaminarse a sí mismo. El fuego siempre se mueve hacia arriba y nunca se mueve hacia abajo. Siempre eleva. Representa el fuego de la conciencia y está estrechamente conectado con la Tradición Nath (la Tradición Dorada de la Liberación). En el último día del retiro habrá una ceremonia de fuego, conocida como homa, en la que ofrecemos todas nuestras negatividades y todos los aspectos de nosotros mismos que impiden la elevación y la evolución al fuego. Allí son quemados y removidos de nuestro sistema con la Gracia del Maestro.

Durante todo el retiro, Mohanji trabaja en eliminar y quemar el equipaje kármico acumulado y eleva nuestra frecuencia y los cambios constitucionales son extremadamente potentes e intensos, por eso recomendamos un mínimo de 7 días, para que toda la experiencia y la rutina puedan ser disfrutadas en la facilidad y sin dificultad. Pasar tanto tiempo ininterrumpido tan cerca de un verdadero Maestro de la estatura de Mohanji es una oportunidad rara y hermosa y los efectos de su presencia se sentirán en la vida cotidiana mucho después de que termine el retiro.

PRÓXIMOS EVENTOS CON MOHANJI

Machu Picchu con Mohanji, Perú

Más información:  http://mohanji.org/events/machu-picchu-with-mohanji-peru/

Peregrinación a Allahabad KUMBH, Ayodhya, Varanasi con Brahmarishi Mohanji, India | 5 al 11 de febrero de 2019

Más información:  http://mohanji.org/events/pilgrimage-to-allahabad-kumbh-ayodhya-varanasi-with-brahmarishi-mohanji-india-3rd-11th-feb-2019/

 

 

Anuncios