meditacion

Desde la primera Meditación El Poder de la Pureza en Dubai el 2007 hasta la fecha, cientos de miles de personas han experimentado las meditaciones de Mohanji. Sus meditaciones contribuyen a la paz interior del practicante, de su entorno y de la sociedad en su conjunto. Guían hacia el perdón, la gratitud y una vida armoniosa.

“Meditamos para ponernos en contacto con nuestra alma. Para ir hacia dentro de nosotros mismos. Ir más allá de nuestros sentidos. Utilizamos la misma mente, que suele viajar con nuestros sentidos hacia el mundo externo, para volver dentro y encontrar nuestro origen, la verdad o el alma. La paz existe allí. La felicidad existe allí. Cuando encontramos nuestra propia alma como la entidad original que trascendió el tiempo y el espacio y asumió varias formas y nombres a lo largo de los años, nos daremos cuenta de su origen también. Su origen es el Alma Suprema. Cuando entendemos o experimentamos su conexión con el Alma Suprema,  asumimos su estado también “.

­­­­­­EL PODER DE LA PUREZA

Una meditación guiada de 40 minutos para la limpieza interior.

meditate-1851165_960_720

Al igual que el cuerpo físico, si no cuidamos nuestro espacio interior, eso puede conducir a diversas enfermedades y aflicciones. El objetivo de esta meditación es llevar a cabo una profunda limpieza interna que ayuda a los practicantes a abrirse a “recibir” y a “dar” amor por completo y disfrutar del momento presente con intensidad eliminando las impresiones negativas de la mente subconsciente.

Bloqueos a diferentes niveles –  mental, espiritual, emocional pueden ser eliminados, guiando a uno hacia el perdón, la positividad y la felicidad.

DESCARGA LA MEDITACIÓN EL PODER DE LA PUREZA AQUÍ

Puedes leer más sobre esta meditación en el siguiente enlace:

https://mohanjienespanol.wordpress.com/meditaciones/el-poder-de-la-pureza/

 

LA MEDITACIÓN 360 GRADOS

Una meditación avanzada de 75 minutos para la elevación de la conciencia

chakra-1063278_960_720

La conciencia de 360 grados se experimenta como el eje de un círculo alrededor de la columna vertebral. Activa los chakras superiores y es la base para el viaje astral y la comunicación telepática con los Maestros ascendidos.

“Cuando dirigimos nuestra conciencia a la columna y a los 360 grados; el impacto, el desgaste de los acontecimientos a los que estamos expuestos en la vida cotidiana, será mucho menor. Nada nos afectará profundamente. Nada nos afectará. Nada nos sobrecogerá. Mantendrás una ecuanimidad perfecta y profunda gratitud. “- Mohanji

DESCARGA LA MEDITACIÓN 360 GRADOS AQUÍ

Puedes leer más sobre esta meditación en el siguiente enlace:

https://mohanjienespanol.wordpress.com/meditaciones/360-grados/

 

LA MEDITACIÓN  “LAS FLORES DE AMOR”

Una meditación guiada de 30 minutos para conectarse a tu conciencia infinita.

heart-shape-1714807_960_720

Esta meditación, canalizada por Mohanji, permite experimentar un incremento de amor incondicional que culmina con un sentimiento de contener todo el universo dentro de uno mismo. Esta meditación enseña a uno a reconocer y familiarizarse con su conciencia infinita, así como a entender su relación con el universo. Las siguientes frases describen muy bien esta meditación: Flores de Amor. Manantiales de Amor. Siendo Amor.  Fragancia de Amor. Está especialmente destinada a los niños que deseen empezar su camino espiritual.

DESCARGA LA MEDITACIÓN “LAS FLORES DE AMOR” AQUÍ

Puedes leer más sobre esta meditación en el siguiente enlace:

https://mohanjienespanol.wordpress.com/meditaciones/las-flores-de-amor/

LA MEDITACIÓN “LA BENDICIÓN DEL SILENCIO”

Expande su conciencia para revelar su verdadera identidad

Una meditación guiada de 30 minutos para expandir tu conciencia y revelar tu verdadera identidad.

Esta meditación fue canalizada por Brahmarishi Mohanji mientras estaba conectado con la conciencia superior. Esta meditación es ideal para cualquier aspirante espiritual, desde un hombre de negocios ocupado hasta un joven. En primer lugar ayuda a crear la conciencia de tu propio ser físico, y poco a poco unir esta conciencia con la quietud. En el punto de quietud, el principio de Guru es invocado en tu propio ser y la gracia desciende. Te unes con el abrazo protector de la unidad con el principio Guru. Todo esto sucede mientras eres guiado a expandir tu conciencia. Esta meditación aumenta la conciencia, te conecta al principio del Gurú, te permite unir con la conciencia del Gurú y recibir la gracia. La meditación “La Dicha del Silencio” expande tu conciencia para revelar tu verdadera identidad.

DESCARGA LA MEDITACIÓN “LA DICHA DEL SILENCIO” AQUÍ

MÁS SOBRE LAS MEDITACIONES

La Fundación Mohanji ha establecido centros en 17 países para llevar a cabo sus meditaciones semanalmente de forma gratuita, para reunir personas afines y construir una comunidad pacífica. Desde escuelas y colegios hasta grandes empresas, muchos se han beneficiado de las meditaciones que realizan nuestros miembros instruidos de la comunidad. Nuestras meditaciones dan la bienvenida y confort a todo el mundo sin importar su cultura o religión. Tanto si meditar es algo nuevo para ti, como si llevas años practicando, las meditaciones son igualmente beneficiosas y pueden ser practicadas por todos. Simplemente descárgalas gratis desde la página web, encuentra un espacio tranquilo para sentarte y déjate guiar por Mohanji. Si estás interesado en comenzar a realizar meditaciones en tu comunidad también, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo puede guiarte sobre cómo conducir mejor las meditaciones en público. Mohanji también desarrolló métodos que nos preparan para las meditaciones y son parte de la sesión de meditación grupal. Nuestro equipo puede guiarte en cómo conducirlas y desarrollar una comunidad de meditación en tu región.

“A través de estas meditaciones, servimos a la sociedad, incondicionalmente. Creo firmemente que mi espiritualidad no tiene precio. Os estoy dando algo que no tiene precio. Esta es la razón por la que una gracia profunda fluye en nuestras meditaciones. Desde que comenzamos a organizar las meditaciones, hemos impactado muchas vidas positivamente. Estoy profundamente agradecido al Todopoderoso por eso “.

En algunos centros de meditación los Iniciados en Shaktipat llevan a cabo las meditaciones también. Mohanji transfiere el Shaktipat a través de ellos. El sentido original de Shaktipat es activar la energía Sakti (la latente energía vital) en los receptores y ayudarlos a evolucionar más rápidamente en los reinos superiores de conciencia. Trabaja en las profundas impresiones kármicas y a menudo tiene un profundo efecto en la vida del receptor, contribuyendo a su elevación espiritual. Cada vez que se recibe Shaktipat, se elimina un conjunto diferente de bloqueos. El resultado depende de la receptividad del receptor. Cuando la energía se activa, despierta muchos circuitos cerrados en nuestro sistema a través de los cuales ocurre un flujo libre de energía que cura muchas dolencias basadas en los agujeros negros del nuestro sistema. Cuando el flujo libre de energía elimina los bloqueos establecidos, ayuda a sanar en múltiples niveles, como físico, emocional, intelectual, espiritual, etc.

LOS INICIADOS EN SHAKTIPAT

Mohanji ha autorizado a algunos Iniciados en Shaktipat a realizar Shaktipat durante sus meditaciones. Mohanji trabaja a través de estos Iniciados para dar el Shaktipat. Los Iniciados en Shaktipat llevan perpetuamente la energía de Mohanji en ellos. Es un estado de tiempo completo y una gran responsabilidad. La base es la benevolencia y el amor incondicional. Para dar el Shaktipat, el Iniciador (Mohanji) y el Iniciado se convierten en uno. La conectividad se basa en la rendición total de un Iniciado a Mohanji y en que uno es como un vaso vacío. La conducta es la pureza. El Iniciado simplemente permite que la gracia fluya a través de él anulando su ego y entregándose completamente a los pies de su Guru. Shaktipat está estrechamente vinculado con La Tradición. Está vinculado a los Gurus. En el momento en que el Iniciado se separe mentalmente o se considere independiente, perderá este poder y esta gracia.

LOS CANALES DE MOHANJI

Mohanji dejó de iniciar a la gente en Shaktipat en 2014 según la instrucción de los maestros superiores. Más tarde ideó otro método, que llamamos Transferencia de Energía de Mohanji y comenzó a designar a los Canalizadores de Mohanji para transferir Su energía durante las meditaciones. Esto se llama “La transferencia de energía de Mohanji”. El efecto de la transferencia de la energía de Mohanji (Mohanji Energy Transfer) es equivalente al Shaktipat, sin embargo el proceso es un poco diferente. Es un estado a tiempo parcial. Los canales de Mohanji invocan primero la energía de Mohanji y luego transfieren su energía a otros.

preguntasfrecuentes

¿Puedo transmitir la meditación o conducirla en un grupo?

Claro. Muchos han llevado a cabo las meditaciones como un servicio desinteresado para el beneficio de la sociedad. La meditación El Poder de la Pureza también se está llevando a cabo en lugares como casas de refugio, orfanatos, hogares de ancianos y escuelas para las personas ciegas. Nuestro equipo puede guiarte sobre cómo conducir mejor las meditaciones en público. Mohanji también desarrolló métodos que nos preparan para las meditaciones y son parte de la sesión de meditación grupal. Nuestro equipo puede guiarte en cómo conducirlas y desarrollar una comunidad de meditación en su región. Por favor envía un correo electrónico a info@mohanji.org para ponerte en contacto con nuestro equipo.

Durante la meditación he experimentado emociones diferentes y fuertes. ¿Qué ha sido  eso?

Cuando liberamos energías estancadas, temores y ansiedades, eso tiene que pasar por la mente. Muchas veces no sabemos que hay tantas emociones establecidas dentro de nosotros. En realidad lo que experimentaste no fue una meditación, sino un proceso de limpieza. Esta es la razón por la que la misma meditación, cuando se repite, tiene diferentes efectos. No puedes limpiar tu espacio en un día con tan solo una meditación. Por lo tanto, la consistencia es importante y más aún la fe. Cuando el miedo aparezca en nuestra mente, aferrémonos a la fe. La fe profunda vence el miedo. Permite que las emociones pasen a través de ti, a través de la mente y ten fe que estás en el camino correcto. ¿Cómo sabes que estás en el camino correcto? Si te estás volviendo más ligero y te sientes mejor, estás en el camino correcto. Si te sientes más pesado y denso, no estás en el camino correcto. En la vida se trata de simplicidad. Todo simple es beneficioso. Todo lo complicado es la creación de nuestra mente.

¿Cómo puedo establecer mejor mi espacio de meditación?

Aunque un área de meditación o una sala no es esencial, un espacio dedicado a este fin puede mejorar en gran medida tu experiencia, te permite relajarte, estar libre de todas las interrupciones y distracciones y meditar de la mejor manera posible. Asegúrate de que la luz sea tenue, ten 3, 5, 7 o 9 lámparas encendidas (preferiblemente lámpara de aceite, si no, las velas están bien) y una fragancia suave de palos de incienso. Los cuadros y los ídolos de las deidades, de los santos y de los Gurúes que tú sigues también te ayudarán a crear tu propio espacio sagrado. Asegúrate de que todos los teléfonos estén apagados. Pero recuerda que, en última instancia, la meditación no requiere arreglos especiales. Puedes meditar en cualquier lugar, en la naturaleza, en tu hogar o en un espacio público. Aquellos que meditan con regularidad a menudo experimentan las meditaciones más poderosas cuando las hacen junto con otros. Puedes meditar colectivamente con tus amigos, familiares y miembros de la comunidad. La energía de un grupo es más fuerte que la de un individuo.

¿Cómo puedo mantener la pureza después de practicar la meditación?

Sé consciente de cada pensamiento, palabra y acción. Todo lo que tomes dentro debe ser puro. ¿Qué es puro? Algo que no es egoísta. Algo que es desinteresado. Ningún ritual puede aportarte esa pureza. Las acciones desinteresadas elevan al hombre a lo más alto. La basura emocional que acumulamos durante muchas vidas es la causa primaria del enredo terrenal. La liberación es imposible a menos que esta basura se elimine por completo. La prevención de la acumulación adicional es esencial antes de esforzarse en desprenderse de ella. La conciencia es clave.

No puedo meditar. ¿Qué debería hacer?

No medites. Nunca fuerces nada. Comenzarás a odiarlo tarde o temprano. Puedes comenzar con ser consciente de tu respiración. Respira conscientemente. Come conscientemente. Bebe conscientemente. Haz todo conscientemente. Te dará el mismo, o aún un efecto mejor, que la meditación. Hacer meditación es una llamada interna.

He estado practicando rigurosamente, pero últimamente siento que no estoy evolucionando. ¿Por qué?

“Hacer” fácilmente se convierte en un ritual. Estarás recitando los mantras, pero tu mente se pondrá a pensar en otros asuntos. La evolución no es posible de esta manera. Los esfuerzos conscientes ocurren sólo mientras que sea necesario aprender un mantra o una práctica. Luego el subconsciente toma el control. Eso se convierte en un ritual. La mente consciente ya no necesita preocuparse más. No hay evolución en este proceso. Esto está sucediendo a la mayoría de la gente. Si no sabemos exactamente lo que estamos buscando, seguimos buscando inconscientemente y no encontraremos nada. El remedio es Sadhana (práctica espiritual) consciente.

¿Qué necesito para meditar?

No necesitas nada más que tú mismo. Puedes sentarte en una silla o en una posición de piernas cruzadas en el suelo, idealmente en una alfombra o esterilla de yoga. Trata de minimizar tus movimientos durante la meditación y que tu columna siempre esté erecta.

¿Cuál es la cronología de la meditación?

Primero es vasana (interés inherente en explorarnos a nosotros mismos),

Segundo es el conocimiento (jnana, para satisfacer la mente y el intelecto),

El tercero es la contemplación (mananah, para satisfacer el intelecto),

El cuarto es la meditación (dhyana, para ir más allá de la mente y el intelecto y llegar al alma).

Entonces sucede layana (fusión), samadhi, etc. y así sucesivamente.

¿Cuál es el tipo de meditación correcto?

El que funciona para ti. La mejor práctica es ser consciente de cada pensamiento, palabra y acción. Un estado de alerta constante. Estar en el presente. Cuando estás establecido en el presente, a través de la práctica constante, no necesitas practicar ninguna otra técnica de meditación. Cuando eres testigo de tus propios pensamientos, palabras y acciones, estás en el presente. El despertar te llegará automáticamente, simplemente por estar constantemente en el presente. Cuando estás en el presente, la acumulación kármica a través de la acción inconsciente también dejará de existir. El presente es tu verdadero regalo. El verdadero regalo de estar en el presente es despertar.

¿Cuándo puedo practicar la meditación?

Puedes practicarla en cualquier momento del día, todos los días, una vez a la semana o cada vez que sientas el impulso. Es tu elección. Recomendamos el tiempo de Brahmamuhurta (desde las 3 hasta las 6 por la mañana), cuando la atmósfera se carga con fuerza espiritual especial.

¿Quién puede practicar esta meditación?

Nuestras meditaciones son para todo el mundo, independientemente de la cultura o religión de la persona. Tanto si la meditación es algo nuevo para ti, como si la practicas ya desde hace muchos años, las meditaciones son igualmente beneficiosas y pueden ser practicadas por todos. Simplemente descárgala gratuitamente a través de la página web, encuentra un lugar tranquilo y déjate guiar por Mohanji.

 

MEDITADORES ALREDEDOR DEL MUNDO

“Esta meditación no sólo me dio una idea sutil de quién es Mohanji, sino que también me permitió entender quién soy yo en realidad.”

Swami Mohan Bhaktananda, Sudáfrica

“Al entrar en la sala de meditación, no me sentía como si no conociera a estas personas, me sentí como si estuviera en casa. Sentí a mi creador tangiblemente y me siento bendecido de haber nacido como soy. Sentí un estado transcendental, o de paz profunda.”

Kajhol, India

“No tengo palabras para describir la meditación el Poder de la Pureza hoy. Cada uno de nosotros simplemente se limpió, liberó y emergió siéndose libre. Fue increíble! Cada participante ha obtenido un mensaje conciso, directo y profundo, que era significativo para ese momento.”

Deloshni Govender, Durban, SA

“El Poder de la Pureza fue energéticamente explosivo para mí en el sentido de que sentí la Intensidad del Poder Divino que está más allá de nuestras percepciones humanas. Era muy tangible. Me mostró la ridiculez de nuestras historias humanas. Sentí una sensación de ligereza en cuanto la meditación finalizó. No podía creer lo ligero y alegre que me sentía.”

Ami Hughes, Johannesburg, SA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s