lr-33171.jpg

Definir Mohanji en pocas palabras no es tarea fácil. Él se define a si mismo de la siguiente manera:

“Yo tan solo soy un ser humano, como cualquier otro ser humano, con todas las expresiones, emociones, puntos fuertes, puntos débiles y necesidades a los que cada ser humano de este planeta están inevitablemente apegados. Esta encarnación se llama Mohan y morirá como Mohan. Yo no soy otra persona o principio. No conectes conmigo como si yo fuera otro. No soy Shiva, Krishna, Baba, Buda, Jesús o ninguna otra de las famosas encarnaciones del pasado porque todos estos son aspectos de conciencia que han bendecido la tierra en tiempos pasados.
Yo soy tan efímero como todas los demás encarnaciones lo serán.Yo camino por esta tierra por un tiempo definido, para un determinado propósito al igual que tú, y una vez este propósito haya sido alcanzando esta encarnación acabará. No soy nadie especial. Estoy agradecido si mi incarnación se vuelve útil para la tierra y sus habitantes. Para ti, yo soy lo que hagas de mi. Mucha gente conecta conmigo de numerosas formas. Yo soy todo eso, y no soy,  porque cada encarnación tiene múltiples facetas. Uno puede ver o experimentar solamente algunas facetas de cada encarnación según su frequencia y conciencia. Como conciencia, yo nunca nazco y nunca moriré, y serviré al Universo el tiempo que haga falta más allá de la vida y la muerte.”

 

En el año 2000 la hija que Mohanji tenía con su primera mujer, Saritha, murió en un accidente de coche y ese acontecimiento marcó un antes y después en su vida. De la noche a la mañana se encontró sin hija, sin mujer, ya que se divorciaron, con todas sus pertenencias robadas y sin trabajo. En palabras de Mohanji “Una a una, Dios fue quitando de mi camino todas aquellas cosas a las que probablemente estaba apegado y me situó firmemente en el camino de la evolución espiritual. A veces debemos de perder mucho para ganar algo”. A partir de aquel momento empezó a recibir la guía de Shirdi Baba, Mahavatar Babaji, Sathya Sai Baba y de otros maestros, algunos viviendo en su cuerpo físico y otros operando desde otros planos. Hizo de los Himalayas su segunda casa y sus canales internos se abrieron completamente y la comunicación telepática con los maestros se volvió una realidad para él.

En la actualidad Mohanji está casado con Biba, quién le sacó del estado de introversión e instropección en el que Mohanji se encontraba, y le ha ayudado a poner todo su conocimiento al abasto de la gente. Además tienen una preciosa hija, Mila. Durante mucho tiempo Mohanji ha compaginado su labor espiritual con la de consultor estratégico, por lo que no es un maestro que hable de conceptos metafísicos complejos sino que al haber ocupado posiciones importantes en distintas empresas es consciente de la complejidad de la vida moderna, y eso se traduce en consejos prácticos y enseñanzas que nos pueden ayudar a todos a vivir el día a día de una manera más feliz, sin descuidar la parte espiritual.

Mohanji también es el fundador de Mohanji Foundation, la cual ha estado difundiendo su enseñanza principal de liberación de todas las ataduras y hábitos de vida, por los últimos 7 años. El objetivo de dicha fundación es guiar a todos los seres hacia una existencia pacífica y compasiva, libre de sufrimiento, contribuyendo a la sociedad y a la madre tierra. Bajo la guía y visión de Mohanji la fundación ha ido creciendo y convirtiendose en una plataforma global con comunidades alrededor del mundo. Es un filántropo, el cual ha fundado dos organizaciones benéficas a nivel global: Ammucare Charitable Trust y ACT Foundation, que operan en Europa, América, Ásia-Pacífico y África que llevan a cabo desde hace 15 años distintas iniciativas relacionadas con la educación, necesidades humanas básicas e infraestructuras, sanidad y bienestar de los animales. Es un modesto místico el cual nos ha proveido con prácticas como las meditaciones, Conscious Walking (Andar consciente)y Consciousness Kriya para acelerar la evolución espiritual. Todas sus prácticas están disponibles gratuitamente para la comunidad global. También es un gran orador que habla con gran claridad en conferencias, distintos eventos y satsangs (conversaciones espirituales). Sus entrevistas se publican en medios escritos, radio y televisiones de todo el mundo. Además es escritor que expone con sencillez complejos temas de índole espiritual a través de sus blogs, libros y columnas en SpeakingTree. Sus escritos han sido publicados en varios idiomas.

[+] Puedes encontrar más información sobre quién es Mohanji haciendo click en este enlace.
Anuncios

2 comentarios en “¿Quién es Mohanji?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s