escuelahimalaya

 

La Escuela Himalaya de Yoga Tradicional (HSTY) es un proyecto establecido por Fundación Mohanji  a nivel mundial para propagar el yoga tradicional, es decir, la esencia del yoga según las enseñanzas originales codificadas por Maharishi Patanjali. Nuestro objetivo es promover la cultura del yoga y hacerla accesible a toda la humanidad, más allá de los límites de país, religión, género, clase y riqueza.

En el núcleo del yoga tradicional está la simplicidad y naturalidad. Un Yogi es natural, y se encuentra en un estado en donde el cuerpo, la mente y el alma están al unísono. Esto lleva a la salud y ecuanimidad, a un estado donde somos felices y sin ansiedad, ira o estrés. Nosotros no vemos al yoga como un ejercicio, más bien como una serie de prácticas que ayudan a llevarnos de regreso al estado original.

mohanji-himalayan-school-of-traditional-yoga-logo-july23

Nuestro logo simboliza elementos claves de nuestra filosofía. El yogi está sentado sobre una flor de loto, la flor con simbología especial. Al igual que el loto es puro y magnifico a pesar de que creció en las aguas turbias, el yogi permanece mental y físicamente por encima de cualquier problema de la vida y la sociedad. Las montañas representan el Himalaya, es decir la grandeza, los orígenes y la elegancia de la tradición del yoga. El propio yoga significa la unión del cuerpo, la mente, el intelecto, el espíritu y el alma. Esta unión provoca la elevación de la conciencia, para que puedas volver a ‘’ser tú mismo’’ de nuevo.

sunrise-yoga-with-sanjay-sir-800x533-2

Las lecciones de yoga de HSTY están presentadas en su formato original tal como existían hace eones, sin ningún cambio en su forma ni en su presentación. A diferencia de muchas de las escuelas de yoga de hoy en día que prestan más atención al aspecto de buena forma física y que adaptan la práctica del Yoga a los intereses particulares de los grupos,  HSTY sigue fiel a las enseñanzas originales caracterizadas por la simplicidad y la profundidad de la práctica.

De ahí que sea fácil para la gente incorporar el yoga tradicional en su vida cotidiana. La práctica sistemática del yoga tradicional ayuda a la gente a liberarse de las complejidades de la vida y  a obtener un alivio de las enfermedades físicas, mentales o psicosomáticas. Más aún, la gente saludable y feliz puede contribuir considerablemente a la elevación de la sociedad.

Subscríbase para recibir de manera regular la dosis saludable de La Escuela Himalaya de Yoga

sunrise-yoga-with-sanjay-sir-800x533-1

LOS PROGRAMAS

Con un enfoque holístico combinando asanas, pranayamas, cantos, meditaciones y dieta, los programas de yoga de HSTY están diseñados para traer paz y salud a toda la gente. HSTY lleva a cabo una serie de programas para la gente de varios niveles de competencia- desde los principiantes a los intermedios a los avanzados. Las sesiones de yoga de HSTY forman parte integral de los retiros espirituales organizados por la Fundación Mohanji. Además, HSTY está en actualidad trabajando en los programas de yoga personalizados para grupos corporativos. A medida que la Escuela se amplie, los módulos de formación para instructores se lanzarán para difundir el conocimiento y para llevar el yoga tradicional a todos los rincones de mundo. Además de los programas formales, el énfasis esencial de HSTY está en realizar sesiones gratuitas del yoga para educar más gente sobre el yoga tradicional.

Para obtener más detalles sobre los próximos programas, por favor escriban a yoga@mohanji.org .También pueden seguir nuestras publicaciones en nuestra página en FB ‘ Himalayan School of Traditional Yoga – HSTY ‘.

TESTIMONIOS                

‘’Querido Sanjay Sir, nos gustaría darle gracias por crear esta sesión de yoga de dos horas. Nos sentimos muy bien. Nunca me sentí tan calmado y tranquilo como durante y después de dicha sesión. La mente estaba completamente serena. Durante la sesión, tuve la sensación de mucho calor saliendo del chakra manipura. El cuerpo estaba totalmente relajado. Esperamos seguir practicando regularmente y beneficiarnos de esto. Le agradecemos una vez más. ‘’

Anand Prasad

yoga_iday