Testimonios: Meditación de Sanación en Cuenca, Ecuador

IMG_1078.JPG

El 9 de Julio tuvimos una maravillosa y transformadora experiencia, la Meditación de Sanación, con Swamiji Mohana Bhaktananda, desde Sudáfrica.  Swamiji Bhaktananda es el devoto de Mohanji que  lleva a cabo las Meditaciones de Sanación a través de la conexión con la conciencia de Mohanji. Swamiji estuvo guiando a los 16 participantes de esta meditación grupal a través de Skype.  La mitad de las personas que llegaron para esta meditación nunca habían escuchado sobre Mohanji y aunque su foto estaba allí, no hicieron ninguna pregunta. La Meditación de la Pureza, empezó en Cuenca solamente un mes y medio antes de esta meditación.  A pesar de que  algunas personas de este grupo de meditación no pudieron estar,  hubo algunos otros a los que conocí por primera vez. Un ejemplo de esto es Mario, quién solamente iba a venir en coche para dejar a su esposa y en el último momento decidió subir las escaleras con ella (ninguno de ellos había escuchado antes de la Meditación de la Pureza, ni de Mohanji).

Como grupo nos gustaría expresar nuestra  sincera gratitud a Swamiji, quién estuvo guiándonos amorosamente a través de esta experiencia. Las personas se sintieron realmente tocadas por su encantadora y bondadosa personalidad. También dar las gracias a Milica de Sudáfrica quién hizo esto posible a pesar de que somos un grupo nuevo, y que  se ofreció como anfitriona desde el principio cuando  escucho sobre esto,  e hizo un maravilloso trabajo. Y a Dionne, quien apoyó esta idea desde el inicio. Muchas gracias a todos los participantes, físicamente presentes o  no, quienes formaron parte de esta meditación  e hicieron posible que esta amorosa magia sucediera.

A continuación os dejamos algunas de las experiencias que tuvieron los participantes, contado por ellos mismos:

Dionne: «Creo que la Meditación de Sanación empezó la noche anterior para mi; durante horas vi mucho sufrimiento de las mujeres en el mundo. Al final me fue mostrado que la mejor forma de ayudar en esta y otras situaciones en las que no puedo cambiar las cosas es desde adentro, con la luz de la fuente divina.

Luego vi a mucha gente que he conocido en esta vida, y los perdoné.

Entendí que el sufrimiento nos da la oportunidad de despertar de este sueño que es la consciencia ordinaria de la tierra. Luego, me di cuenta de que a la única persona a la que no había perdonado era a mi padre.

Al siguiente día, en cuanto empezó la meditación, pude sentir la tremenda y poderosa energía del grupo y una gran conexión con Swamiji. Él fue muy encantador y entrañable,estuvo muy atento con nosotros, además de divertido.

La primera cosa que me sucedió fue que el «muro de hielo» que tenía alrededor de mí en referencia a la relación con mi padre, se rompió y se deshizo; entonces pude ver una gran y hermosa luz magenta, luego verde esmeralda, que se iban alternando entre sí, hasta que se fundieron en una misma. Entonces la Energía de mi corazón creció y creció hasta que se expandió hacia fuera de mi cuerpo.

Percibí la presencia de Dios, comenzando en mi estómago, y luego subiendo y bajando en mi columna vertebral, así como un aura que me cubría.

Me sentí rodeada en una hermosa burbuja de luz que era energía de la fuente, estaba protegida, segura en bienestar y amor.

Inspire rendición y exhale aceptación, inspire rendición y exhale aceptación. Sentía como si mi cuello diera vueltas y vueltas  hasta liberar karma acumulado.

Permití que mi karma de esta y de vidas pasadas se concentrase en un pedazo de madera que imagine que tenía en mi mano, para luego quemar esa madera en el fuego.

Se me mostró que soy una fuente de luz de la energía de Dios en la tierra….. Para aquellos a quienes puedo ayudar e incluso para aquellos que sufren y a los que no puedo asistir directamente.

Estaba tan despierta a la consciencia divina que hay en mí, a la intensa presencia, el sentimiento de la fuente divina expresándose a través de mí.

Sentía la Conciencia divina en mi interior, una presencia intensa, y estaba enfocada en el sensación de la Fuente Divina expresándose a través de mi.

¡Les doy las gracias con todo mi corazón!»

IMG_1079.JPG

Andrea: «Cuando Maja me invitó a la Meditación de Sanación, sentí que iba a ser una inmensa bendición en mi vida, pero la experiencia en la meditación sobrepasó todas mis expectativas. He venido trabajando en mi vida espiritual durante 17 años, y después de recorrer varios caminos, tiré la toalla durante 5 años. Soy una mujer que ha sufrido el impacto de una sociedad controladora y machista.

En el fondo de mi corazón, tenía mucho resentimiento guardado sin siquiera saberlo. Durante la Meditación de Sanación, fui transportada de la manera más delicada y amorosa a mis vidas pasadas en las que había decidido ser mujer; entonces pude ver que este resentimiento estaba en mi alma por mucho tiempo.

En todas estas vidas como mujer, había experimentado muchísimo abuso y un auto sacrificio por otros debido a mi condición de mujer.

Incluso ahora, en esta vida, ha habido mucho abuso y he venido evitando hablar mi verdad en voz alta, solo para no incomodar o enojar a otros.

Swamiji fue muy dulce y amoroso mientras nos apoyaba durante la meditación. Su técnica, muy sencilla, me ayudó a resolver una situación  repetitiva que parecía no tener fin, en la que no hablaba mi verdad como mujer. Me siento bendecida de ser mujer y entender mi propósito de vida como una mujer.

Gracias por esta increíble experiencia.»

Gloria: «Ayer tuve una experiencia totalmente diferente a las  que he experimentado en mi vida. No tengo palabras para expresarla, lo único que puedo decir es que con cada respiración y al estar con mi mente y mi corazón abiertos a Dios, todo mi cuerpo, todas y cada una de mis células vibraron… pude sentir la vida vibrando dentro de mí. Pude sentir las partes de mi cuerpo que estaban sufriendo, porque experimente presión y dolor en ellas. Fue una experiencia única, sentí que mi cuerpo iba a explotar, había tanta energía, tanta vida.
Al final, hubo calma, paz, gratitud  y los dolores se fueron. Salí llena de fuerza y en armonía conmigo misma y sin miedo. Sólo puedo decir gracias por darme la oportunidad de sentir algo nuevo y tan profundo.»

PMB: «Durante la Meditación de Sanación, sentí dolor en la espalda y en  la parte de atrás de la cabeza. Luego sentí como si alguién me atacara. Lo sentí vívidamente, estaba asustada. Swamiji, me guió a través de todo ese proceso, diciendo mi nombre y pidiéndome que lo dejara ir en el momento adecuado. La meditación de sanación duró una hora y veinte minutos, pero para mi el tiempo literalmente voló. Luego me sentí ligera, realmente ligera, fue como si me hubiese quitado un peso de los hombros. Ahora manejo la presión de diferente manera.  Ya no experimento ansiedad  como hace unos pocos meses atrás. Siento que Mohanji está más cerca de mí. Estoy muy entusiasmada por seguir practicando la meditación de la pureza.»

IMG_1066.JPG

Experiencia de Poe, escrita por su esposa Dionne: «Poe tuvo dificultades al respirar durante la meditación, vió y sintió su pecho encasillado en un caparazón duro como el caparazón de una tortuga.

Swamiji le habló directamente diciéndole «respira profundo Poe, respira profundo». Después de eso el caparazón se rompió completamente y él ha podido respirar mejor desde ese día.

Cuando regresamos a casa él se fue a la cama con fiebre y escalofríos y vomitó durante esa noche. Se quedó al siguiente día en la cama con escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, acidez y vomitó nuevamente. No comió ni bebió nada; ni siquiera agua.

El segundo día estuvo en la cama, y pudo ingerir sorbos de agua y sopa licuada. Él supuso que esta «enfermedad» surgió en respuesta a la meditación y que su chakra del corazón había sido abierto y expandido. Ahora él espera a ver que otras sensaciones y mensajes vienen a él.»

Después de una semana, Dionne añadió: «Desde la Meditación de Sanación, mi esposo no ha tomado ni una sola bebida(de alcohol), ni una sola. Él ha notado que sus ansias por el azúcar también desaparecieron.

Recientemente tuvo un sueño, sobre dejar de comer carne, yo también tuve el mismo sueño, así que decidimos dejar de comer carne totalmente.

Todo esto ha sido tan fácil desde la Meditación de Sanación.

No más alcohol, no más ansias por el azúcar, no más comer carne y nuestro apetito también ha disminuido; ahora tenemos hambre pero ya no es un hambre voraz como antes. Es un desarrollo maravilloso».

También me gustaría compartir mi propia experiencia, de lo que pasó en los días siguientes a la meditación:

Al comienzo mismo de la meditación, pude sentir que mi corazón se expandía y había una energía amorosa que me hacía sentir muy feliz. Estuve cantando casi durante toda la meditación, a veces era un sonido como un zumbido y otras eran unos tonos altos que hacía cuando meditaba.

El sonido estaba viajando hacia arriba de mi ser, a veces se orientaba hacia la región del corazón y a veces en la zona de mi cuello; fue en esta parte donde el sonido no era muy claro y se cortaba constantemente. Pude sentir una gran bola adentro, como un gran bloqueo que sabía que tenía.A medida que Swamiji guiaba a los participantes uno por uno, a veces detenía mi canto para traducir.

IMG_1080.JPG

En general me sentí simplemente feliz y con mucha luz. Llego un punto en el que fue mi turno, en el momento en que Swamiji dijo mi nombre todo empezó a desarrollarse. Todo sucedió rápidamente y sin esfuerzo. Empecé a gritar realmente fuerte. Pude sentir algo que salía desde la parte baja de mi espalda y subía. Fueron solamente unos cuantos gritos, pero muy fuertes. Como estaba sentada en el suelo, la parte de superior de mi cuerpo se fundió completamente  con la esterilla de yoga.  Estaba bien, no sentía ningún miedo, ninguna preocupación, aparte de ¿Qué pensarán los otros? ¿Y si yo estaba molestando a alguien?.  Escuché a Swamiji cantando un mantra, y yo ya no podía esperar a ver el efecto de esta «limpieza». Debo explicar que antes yo había tenido limpiezas en las que había gritado como ahora. Fue en Marzo y fue una serie de limpiezas con pocos días entre una y otra, y muchos gritos, pero me sentía menos calmada, esa no fue una experiencia fácil para mí, yo estaba sola (la maravillosa mujer que trabajó conmigo estaba al otro lado de la pantalla) mientras yo enfrentaba algunos de mis más grandes miedos. Esta vez con Swamiji, no había stress. Lloré un poco después y tan pronto como pude respirar profundamente, regresé a ese lugar feliz y encantador, continué cantando espontáneamente, tratando de lidiar con esa bola que estaba todavía en mi  garganta.

El final de la meditación fue muy poderoso para mí, Swamiji estaba rezando por nosotros. Dijo que como grupo estábamos conectados con Jesús, él estaba rezándole a Jesús. No podía traducir pues sentía que no me podía mover, no recuerdo el principio, por eso solo voy a escribir la segunda parte, la que debo a los participantes que hablan español:

“…rezo para que Jesús remueva todos sus bloqueos.

Rezo para que tengan la misma fuerza que Jesús tuvo.

Y rezo más que nada para que esta sea su última encarnación en la tierra”

Después de la meditación algunos compartimos nuestras experiencias, sentí la necesidad de decirles a los demás que yo estaba totalmente bien. Swamiji dijo que  se había producido una gran limpieza y que mis bloqueos eran principalmente de esta vida y del sufrimiento que yo había atravesado.  Pudimos sentir la hermosa energía en el lugar mientras compartíamos algunos aperitivos y nos conocíamos, pues la mayoría de nosotros no sabíamos ni los nombres de los otros.

Para mí y algunos más la meditación no terminó ahí,  y en los siguientes días siguió el proceso. Gracias a que el bloqueo de mi columna fue removido, pude respirar y obtener energía. Swamiji  dijo que sentiría la diferencia en mis hombros. Antes no me podía sentar recta porque había un bloqueo en mi columna que ahora se había ido. Me siento mucho más liviana  y con más espacio interior.

En los días siguientes,  enfrenté mucho bagaje emocional que venía cargando. Salieron a la superficie sentimientos de no ser amada y de ser  considerada indigna. Lloré todo ese sufrimiento que había acumulado en los momentos difíciles. También enfrenté negatividad reciente, que estaba ahí para traer a la superficie las emociones de mí pasado que se estaban proyectando ahora y liberándose. Sentí profunda gratitud por esa oportunidad.  Recordé que alguien  me enseñó a  asumir  responsabilidad por todo lo que pasa en nuestras vidas. Recuerdo como a  través de la ayuda de otros, gané perspectiva sobre  vidas pasadas, lo que me ayudó a  separarme del personaje que estoy interpretando en esta vida y a entender las lecciones recibidas con mayor claridad. Acepté que todo fue/es mi elección y que eso sirvió para mi crecimiento. Enfrenté la culpa por todo el dolor que atravesé, la aceptación de quien conoce el rol de víctima  y olvidando que no pude ser nada aparte de la unidad. Acepté con gratitud  a las personas y situaciones de mi pasado.

En este hermoso viaje, he tenido  apoyo y ayuda de muchas personas.  A algunos de ellos no los he conocido, no puedo explicar la conexión que he sentido. Durante una de las meditaciones en un retiro con Mohanji, yo estuve en algún lugar en el fondo  mi corazón,  no sé a donde fuí, pero “regresé” sintiendo mucha gratitud por todos quienes estaban allí. Sentí una fuerte necesidad de decirles  lo hermosos y magníficos que eran.  Un par de años después, leer un blog sobre Mohanji  me llevó al mismo lugar,  como a una dimensión diferente. Experimenté un sentimiento de unidad con todos los que estaban conectados con Mohanji. Me sentí expandida, como si fuera una ola de esa maravillosa energía de amor, sin ser yo pero siendo todos como ese amor. Me gustaría agradecer a todos ustedes por compartir su luz y amor. Eso significó mucho para mí.

Por favor, eso no significa que este  amor está limitado solamente a aquellos que conocen de una forma u otra a Mohanji. Algunos amigos me han contactado estos días antes de la Meditación de Sanación,  diciéndome que ellos  han estado de repente pensando en mí.  Gracias por sintonizarse y estar ahí con nosotros, como ven él está más allá  de cualquier barrera humana creada por el hombre como la religión o cultura. A través de él   podemos contactar con cualquier maestro que nuestro corazón llame. Todos son Uno. Todos son Amor.

13174138_1080721188652284_2246221332109813052_n

Otra experiencia que sucedió pocos días después de la meditación fue solamente una expresión de aquella verdad. Yo estuve leyendo el blog de Mohanji sobre Sri Vasudevan ( https://mohansuniverse.wordpress.com/2016/07/12/a-tribute-to-sri-vasudevan ) y mientras miraba a los ojos de Sri Vasudevan,  una experiencia completamente nueva ocurrió, primero escuché cantos e inmediatamente empecé a cantar, luego la energía empezó a fluir en la parte de arriba de mi cabeza, mientras continuaba mirando a sus ojos, el rostro de Sri Vasudevan empezó a transformarse, cambiaba una y otra vez, se transformaba en los rostros de muchos Maestros. Varias veces pude ver claramente a Mohanji, pero había muchos otros Maestros y no me atrevo a decir que fui capaz de reconocer quienes eran. A algunos ni siquiera los conocía.  Eso continúo por algunos minutos, sucedía una y otra vez. La energía se fue haciendo más fuerte y  no sabía si podía manejarla,  mi  sistema físico fue muy presionado y todavía siento los efectos de eso. Todos los maestros son uno y por eso no importa con quien nos conectemos o a que religión pertenezcamos, en palabras de Mohanji, “No hay varios maestros, hay solamente un maestro y sus varias manifestaciones. Las formas son una ilusión. Tú misión en esta vida es estar conectado con lo no manifestado que está detrás de todas las manifestaciones” .

Gracias a mi familia Ecuatoriana, ustedes hicieron todo esto posible. Estoy muy agradecida por todo el amor que crearon, es muy hermoso.

Eterna gratitud querido Mohanji. Es todo su Gracia. Amor Siempre, más allá de todo.

Amor a Todos,

Maja Otovic

Traducción: Paola & Andrea

Deja un comentario